Estado

Se debe seguir trabajando en abatir la pobreza en zonas indígenas

La pobreza en la zona indígena, es uno de los principales problemas en los que se debe seguir trabajando, consideró el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Diputado Christian Sánchez Sánchez.

Dijo que la falta de agua es una constante en las zonas indígenas, donde incluso en temporadas hay que abastecer con pipas el servicio, al igual que la electrificación, donde se requiere seguir implementando estrategias para revertir la falta de servicios.

“Uno de los problemas sigue siendo la falta de electrificación, se ha tenido un avance importante porque se ha trabajado mucho por parte del Gobernador del Estado, junto al Secretario de Desarrollo Social, sin embargo aún hay rezagos y hay que valorar estrategias”, señaló.

Por lo anterior el Legislador dijo que se tiene que valorar la posibilidad de utilizar fuentes de energía solar y avanzar en este aspecto.

Así mismo dijo que otro de los temas prioritarios es la falta de empleo, para lo cual se requiere seguir invirtiendo en proyectos productivos, para lograr que la gente tenga empleos.

fotos

Nota Anterior

Capacitan nueva generación de adultos mayores para el programa de Seguridad Escolar

Siguiente Nota

Perú: Un grupo de vándalos destruye una pirámide de 5.000 años de antigüedad