Estado

Se debe incrementar vigilancia en periodo vacacional: Cándido Ochoa

– El diputado, también propuso que las autoridades municipales instalen la infraestructura necesaria para la recolección de la basura durante el periodo de asueto.

 

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2019, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura, diputado Cándido Ochoa Rojas, hizo un llamado a la población en  general para que evite dejar desechos domésticos en los parajes turísticos y encender fogatas sin tomar las medidas de seguridad adecuadas.

“Desgraciadamente durante los periodos vacacionales se generan grandes cantidades de basura en los lugares de esparcimiento y naturales de la entidad, pues aún falta seguir fortaleciendo la cultura del cuidado al medio ambiente, la población no hace conciencia sobre el daño que significa el arrojar estos desechos en los lugares naturales”, dijo.

Consideró que esta problemática se debe resolver de manera compartida entre las autoridades federales, estatales y municipales y los propios prestadores de servicios de los lugares turísticos y sociedad en general.

Consideró que es necesario que las autoridades, sobre todo municipales, instalen la infraestructura necesaria para la recolección de la basura durante el periodo de asueto.

Cándido Ochoa, manifestó que en lo que se refiere al uso de fogatas es necesario establecer una estrecha vigilancia de parte de las autoridades, pues, desgraciadamente este un factor que influye en la mayoría de los casos para que se presenten incendios forestales, aunado a las altas temperaturas que se pronostican para esta temporada de calor.

Nota Anterior

Inauguran extensión de la Fenae en Estación Techa

Siguiente Nota

Anonymous demanda liberación de Assange