CiudadDestacadas

Se aferra Yvett Salazar al “Hoy no circula”; ya lo analizan en SLP y Soledad

La titular de la Segam dijo que el programa gira en torno a que los potosinos se sumen a una actividad que ayudará al ambiente y a despresurizar las calles, ya que la medida implica sólo un día de no circular

Por: Xochiquetzal Rangel

Yvett Salazar, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), indicó que el programa propuesto por la institución sobre el “Hoy no circula” en la capital potosina se encuentra en revisión, además, dijo que ayer entregaron el oficio con la propuesta a las presidencias municipales de San Luis Potosí y Soledad.

“Estaremos esperando la retroalimentación que ellos tengan del proyecto, lo importante a mencionar es que es solamente un proyecto de programa que puede ser implementado en la zona metropolitana, únicamente de la capital y soledad, y va con el ánimo y la intención de conservar la calidad del aire que tenemos y también involucrar a los ciudadanos ya que la tarea es de todos”, agregó.

Respecto a la implementación de medidas alternas al programa en el que dejarían de circular algunos coches por día, la titular de la Segam expresó que sería tarea de los municipios revisar y aplicar adecuadamente el programa y las medidas alternas.

Sin embargo, declaró que el programa podría ser una alternativa para que los municipios apliquen su Ley de Tránsito, la cual dice que están facultados para retirar vehículos contaminantes, pero que, además, con la aprobación del hoy no circula, se podría adherir en el reglamento el retiro de automóviles que circulen en las fechas u horas en las que no les toque.

Tras ser cuestionada por su opinión referente a lo que especialistas ambientales como Benjamín Alva expresaron sobre el programa, respecto a que la implementación del programa en la Ciudad de México dio paso a mayor contaminación, porque la gente compraba coches de menor calidad y costo para poder circular, Yvett respondió: “yo creo que para eso tendríamos de entrada, la mayoría de los ciudadanos, tener en el bolsillo más de 200 mil pesos para comprar un coche, situación que la verdad no creo que los ciudadanos tengamos esa posibilidad”.

Agregó que más bien el programa gira en torno a que los potosinos se sumen a una actividad que ayudará al ambiente y a despresurizar las calles, ya que la medida implica sólo un día de no circular. “Entre más calles construyamos más movilidad en vehículos se va a hacer” finalizó.

 

También lee: Xavier Nava no descarta endeudar a San Luis Potosí con nuevo crédito

Nota Anterior

Xavier Nava no descarta endeudar a San Luis Potosí con nuevo crédito

Siguiente Nota

Protección Civil Municipal monitorea grietas en el norte de SLP