CiudadDestacadas

Se aferra Nava; remoción del titular del Implan fue legal

Xavier Nava dijo que están confiados en que actuaron de la manera correcta, por lo que su administración defenderá la decisión que tomó la Junta de Gobierno

Por: Xochiquetzal Rangel

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, expresó que la recién nombrada Junta de Gobierno del Instituto de Planeación de San Luis Potosí tenía la facultad de remover de la Dirección del Implan, a Alfonso Díaz de León Guillen.

“La Junta de Gobierno tiene atribuciones, se instaló una nueva Junta de Gobierno y es una nueva época del Implan (…) en función de ello, la Junta tuvo la decisión de nombrar al arquitecto Torre como nuevo encargado de despacho y habrá un procedimiento para nombrar al nuevo director del Instituto de Planeación”, mencionó.

Indicó que el procedimiento para el nombramiento del nuevo director se presentará una convocatoria y los mejores perfiles para poder elegir, y buscar que San Luis Potosí pueda estar dentro de las 10 mejores ciudades del país, según indicó Xavier Nava.

Respecto a las denuncias que ha interpuesto ante la CEDH y la ASE, el ex director, Alfonso Díaz de León, el alcalde declaró: “Si ellos creen y el derecho los asiste, que vayan e interpongan sus temas ante las instancias correspondientes, que ellos sigan su ruta”.

Agregó que ellos están confiados en que actuaron de la manera correcta, por lo que si ellos (los trabajadores inconformes del Implan) interponen los recursos necesarios, su administración defenderá la decisión que tomó la Junta de Gobierno.

Expresó que las denuncias obedecen a “berrinche o intereses, y como hay muchos intereses de por medio y quieren seguir jugando en esos intereses, pues van a intentar de todo, pero no van a poder”.

Finalmente informó que el proceso de selección del nuevo titular permanente del Instituto no tomará mucho tiempo, a pesar de que no dio una fecha exacta; además indicó que lo que tomará entre 5 y 10 meses será el Plan de Centro de Población, ya que: “hay que tomar todo lo que se ha hecho en ocasiones anteriores, tenemos un plan vigente de 2003, se hicieron algunos esfuerzos antes de 2015 y ahora en este último”.

 

También lee: #Seguridad | Robo de autopartes ha crecido 455% en SLP

Nota Anterior

Rescataron a 33 migrantes en la carretera Rioverde-Cerritos

Siguiente Nota

Nava exhibe nuevas acusaciones vs Gallardo pero huye de cuestionamientos