Se acerca el 250 aniversario de la fundación del municipio de Soledad

20:59 11-enero-2017
Se acerca el 250 aniversario de la fundación del municipio de Soledad

 

Se contempla un concurso gastronómico 

La conmemoración del 250 aniversario de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez es un buen momento para mostrar su riqueza histórica, cultural y gastronómica, señaló el director de Turismo, Pedro Luis García Parra.

Por ello, de manera coordinada con otras dependencias municipales como Cultura y Deportes, se sostendrán mesas de trabajo para presentar diversas propuestas y dar forma a una calendarización de las diversas actividades a realizarse para conmemorar este importante acontecimiento.

Algo muy importante a destacar es la gastronomía del municipio, más ahora con la denominación oficial como “Soledad, Cuna de la Enchilada Potosina”, por lo que también se contemplarán actividades enfocadas a promover aún más este platillo tradicional.

El funcionario informó que se contempla un concurso gastronómico, en donde este platillo sea el elemento principal para lo cual se afinan detalles.

También indicó que las comunidades rurales cuentan con una riqueza gastronómica que es reconocida por turistas nacionales y extranjeros, pues su elaboración es muy artesanal.

Destacó que el turismo rural ha cobrado auge e indicó que a finales de este mes estarán anunciando las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 250 aniversario, entre los que se contempla la realización de material audiovisual conmemorativo y una compilación fotográfica de los sitios turísticos más representativos del municipio.

 

Más Noticias

 
Comentarios