#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Se acabó | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

Fin, se baja el telón, se acabó la paciencia.

A menos que un verdadero milagro suceda esta noche, el Atlético de San Luis está eliminado en su primera temporada de existencia. Un equipo que ha funcionado muy bien en la parte operativa, con un plantel bastante amplio, que viaja en avión en una liga de autobuses, que se hospeda en buenos hoteles, con instalaciones dignas y salarios a tiempo. Ese equipo nunca terminó por responder en la cancha y hoy se consuma el fracaso.

Y en verdad me pregunto muy seriamente ¿qué pasó? Me parece increíble que un equipo con esa calidad antes mencionada fue incapaz de poder ganar un solo partido de visitante, y que como local haya dejado escapar dos victorias, cuatro puntos que lo tendrían hoy aún en la pelea dignamente.

Pero ya me he quejado suficiente (creo) de lo que ha sido la madurez de este torneo, ahora quiero ver qué sigue, qué viene el próximo semestre para Atlético de San Luis.

A estas alturas estamos completamente seguros de que el equipo jugará Copa MX el próximo torneo. Tal vez entre como el peor equipo del ascenso, el más débil en la estadística, o si la suerte le sonríe en el partido de hoy, podría dejar ese deshonroso lugar. Para un equipo con tan amplio plantel, la copa resulta sumamente importante, sin embargo, estamos hablando del semestre más importante para todos los equipos de Ascenso: el torneo de Clausura de la liga.

El próximo torneo se va a definir al equipo que ascienda. De la misma forma se definirá el descenso a segunda división (a menos que la liga vuelva a proponer alguna cosa rara); junto con esto, Atlético tiene que pensar en que las cosas no serán fáciles, y como ya lo he dicho antes, el “pretexto” de la falta de preparación de este equipo, ya ha caducado.


Hoy todo se acabó, la baja de juego llevó a una situación crítica al equipo, muchos ponemos en duda la continuidad de Reyes al frente del plantel y otros siguen aferrándose a los discursos pasados. Las cosas parecen que no se calmaron después de todo, sin embargo, tengo algunas cosas que pedirles tanto a directivos como al plantel para el siguiente torneo:

A los directivos

Indudablemente solicito un cambio de rumbo en la táctica. Sé que solicitar la salida de Reyes podría incomodar a varios, y de la misma forma, sería la solución más evidente, sin embargo, me conformo con que las cosas se charlen y las formas se mejoren. Tácticamente el equipo se veía perdido en muchos de los partidos, y eso es imperdonable para un grupo de profesionales.

Al plantel

Humildad, mucha humildad. A veces es difícil sobrevellar las críticas, a veces no se entiende cómo la tribuna puede recriminar el total esfuerzo que ponen en la cancha al pelear cada balón, y están en su derecho. No pido que lo entiendan, lo único que les pido es que sean un equipo en comunión: entre ustedes, con los aficionados y sobre todo con los críticos. Se debe demostrar que pueden portar una camiseta y ganar el respeto de todos; trabajo día a día, resultados y grandes dosis de humildad en todas sus facetas de su día.

No me quiero ir sin también reflexionar algo desde la afición, esa dividida afición que todavía sigue discutiendo sobre identidad. Hoy todo se acabó, el torneo se cierra y el proyecto parece fracasado en lo deportivo, pero vamos paso a paso, y como tal, nadie está obligado a respaldar algo. De la misma forma nadie tiene que pensar lo que el resto quiera. Ojalá aprendamos todos de esto y podamos aceptar tanto errores como aciertos. Ojalá y 2018 sea un año con mejores resultados y que venga lleno de logros, dentro y fuera de la cancha para todos. Por lo pronto hoy, todo esto se acabó.

@NEFROX

También recomendamos: ¡Que salte el Capitán! | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Meade Kuribreña José Antonio, ¡Sí! | Columna de Óscar Esquivel

Siguiente Nota

#DosACero | Balean otra patrulla metropolitana de SLP; de nuevo no hay detenidos