Estado

SCT se deslinda de operativos contra rides

comunicaciones y transportes– El titular de Comunicaciones y Transportes informó que hasta el momento no ha revocado concesión a los taxistas involucrados en los ataques contra Uber.

 

Por Fernanda Padilla 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López indicó que ellos no cuentan con la facultad de realizar operativos en contra de personas que se organizan a través de redes sociales para compartir gastos en sus viajes del interior del estado a la capital, en los llamados “rides”.

«Nosotros no tenemos facultades para impedir los «rides», solo tenemos facultad para transporte irregular», sentenció. 

Esto ante las declaraciones del diputado Héctor Mendizábal Pérez en las que dijo que la SCT implementó operativos para sancionar a las personas que ofrecen compartir gastos de viajes, pero estas acciones se realizan de manera regular en viajes hacia la capital, desde Rioverde, Valles o Matehuala, debido al alto costo que representa para muchas familias el pasaje de autobús.

Sobre la detención de transporte irregular; Robledo López señaló que en la jurisdicción estatal se han llevado a cabo más de 150 detenciones durante el año pasado y este. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hasta el momento no han revocado ninguna concesión a los taxistas involucrados en los ataques contra vehículos Uber, ya que explicó que «cuando hay una agresión de una persona a otra nosotros podemos iniciar un proceso de revocación hasta que el poder judicial lleve a cabo una sentencia definitiva». 

Enfatizó además que la SCT funciona por medio de una esfera administrativa, no dentro de la esfera penal, por lo que justificó será hasta que la Procuraduría termine con las investigaciones y dictamine al respecto, cuando ellos puedan iniciar algún proceso.  

Nota Anterior

SLP es un estado seguro: vocero de Seguridad

Siguiente Nota

Da inicio obra de rehabilitación en la colonia Imperio Azteca