Ciudad

SCT presume capacitación a más de 5 mil choferes; ciudadanos siguen presentando quejas 

– Robledo López reconoció que uno de los temas importantes es la integración de la Alerta de Género y trabajan en la introducción del mismo en la curricula.

 

Por Fernanda Padilla

 

Juan Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) informó que este año hasta el corte del mes noviembre han capacitado a 5 mil 789 choferes del transporte público, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ya que a pesar de que han disminuido las quejas procedentes, se siguen registrando quejas relacionadas con el trato del chofer, los horarios, las rutas entre otras. 

“La capacitación de choferes al corte de noviembre es de mil 400. Hay menos quejas procedentes, sí hay disminución, pero sigue habiendo quejas en el trato del chofer, derechos humanos, rutas e itinerarios pero eso es un tema que tenemos que atacar con capacitación”. 

El titular de la SCT aseguró que este año han capacitado un 34% más de operadores respecto al 2016, “no está solucionado el problema, pero se está atacando, es uno de los retos más importantes”. 

Robledo López reconoció que otro de los temas importantes es la integración de la Alerta de Género, destacó que ya trabajan en la introducción del mismo en la curricula de los cursos de capacitación, “es un hecho muy importante para nosotros”, refirió.  

“Se capacitan de muchas cosas, desde manejo de la defensiva, primero auxilios, trato al usuario, pero también se manejan temas de Alerta de Género y participará con nosotros la Subprocuraduría de Delitos Sexuales para robustecer ese tema”, abundó el secretario. 

Sobre la propuesta para introducir un transporte público exclusivo para mujeres, respondió que “todo es viable”, ya que el objetivo es brindar las mejores condiciones de uso y de servicio seguro, pero señaló sé debe realizar un puntual análisis del tema. 

Nota Anterior

Seduvop tiene dos dias para entregar proyecto del Fondo Metropolitano: Navarro Muñiz 

Siguiente Nota

Finanzas presentará presupuesto 2018 el próximo miércoles al Congreso del Estado