DestacadasEstado

SAT perdonó adeudos por 158 millones de pesos al Atlético San Luis

El organismo condonó los adeudos del conjunto potosino entre 2016 y 2018, antes de que el Atlético de Madrid se convirtiera en accionista

Por: Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó adeudos por 158 millones 637 mil 85 pesos entre 2016 y 2018 a Fomento al Futbol en San Luis Potosí, cuya razón social pertenecía al Atlético San Luis bajo la presidencia de Jacobo Payán Espinosa, aunque ésta se extinguió y no tiene relación con Club Atlético de Madrid Potosí S.A. de C.V.

En total, la dependencia federal condonó en total 223 millones a los Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey, Gallos Blancos de Querétaro, Atlas, la fundación de Rafael Márquez y al conjunto potosino.

El 5 de mayo de 2016, Payán Espinosa dio a conocer su renuncia tras el quebranto a falta de apoyo gubernamental y de la iniciativa privada, razón por la cual el empresario potosino adeudó quincenas a los jugadores del club.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, se permite la condonación a contribuyentes en casos de insolvencia e incosteabilidad, así como por el retorno de las inversiones realizadas. Algunas de estas causas aplicaron en el caso de los equipos de futbol mencionados anteriormente.

Con información de: El Sol de México

¿Nos ganó Chivas? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

122 atletas representan a la UASLP en la Universiada Nacional 2019

Siguiente Nota

Morena deberá justificar elección de Barbosa como candidato en Puebla