Estado

Sanción a autoridades que no cumplan con Alerta de Género: Josefina Salazar

También dijo que es  importante que se obligue a las autoridades, desde el Congreso de la Unión, a involucrar a la sociedad civil

Por: Redacción

Josefina Salazar Báez, candidata a la diputación federal por el quinto distrito, de la coalición Al Frente por México, dijo que, de ganar la elección del 1 de julio, propondrá a la Cámara Alta que se apliquen sanciones para funcionarios públicos que no cumplan con sus responsabilidades en la Alerta de Género.

Es necesario legislar desde el Congreso de la Unión para evitar que más mujeres sigan muriendo de manera brutal e inaudita; por ello, de ganar la elección impulsaré una iniciativa que permita establecer sanciones a los funcionarios que tengan a su cargo los resultados de la Alerta de Género”, dijo Salazar Báez.

También señaló que es importante que se obligue a las autoridades, desde el Congreso de la Unión, a involucrar a la sociedad civil, a través de las organizaciones que trabajan temas de género, no sólo para realizar acciones, también en las decisiones sobre cómo y dónde aplicar el recurso público.

Recordó que, en lo que va del año en San Luis Potosí, 22 mujeres han perdido la vida, algunas de ellas adolescente; “De una manera cruel; en donde lo primero que se te viene a la mente es el dolor que sufren sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus esposos; al perderlas de una forma tan violenta”.

Dijo que es necesario legislar en el tema, por ello, propondrá establecer sanciones efectivas para que aquellos funcionarios responsables de aplicar la alerta de género, y que no realizan las acciones proactivas en el tema sean castigados.

 

También lee: #Elecciones2018 | Jóvenes: el botín de los presidenciables

Nota Anterior

Derecho a botar | Columna de Ricardo Sánchez García 

Siguiente Nota

No confíen en las redes sociales, pide el suplente de Tekmol