#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Saludos Diego | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando


Comenzaré haciendo una confesión: yo fui de esos que mencionó que no harías nada en el Ascenso MX, fui de los que pensaron que solo venías por el cartel de tenerte en activo, porque al final cuando hablas haces que retumbe el mundo, fui de los que no pensaba que triunfarías.

Por otro lado, también he de confesar mi eterna admiración por lo que hacías en la cancha, esa inigualable forma de jugar, esa que todavía me tocó ver y que gocé y me emocioné en el 94, así como tú no hay dos.

Ahora bien, hablemos del presente: me sorprende mucho lo que estás haciendo, y no voy a quitarte mérito diciendo que ese equipo ya estaba hecho o que tal vez es Islas el que mueve al equipo. No. Voy a ser ecuánime y opinaré que tú eres el principal factor. No sé si es por ambición, premios, motivación o de verdad porque sabes dirigir, no sé la razón pero al final no importa; estás a punto de hacer historia en una liga muy complicada, donde ganar de visitante es una proeza, donde mantenerte de local es una aventura.

Y te escribo porque hoy me importas. Hoy veo con importante detalle tu trabajo en el banquillo, hoy por primera vez en mi vida mi equipo se enfrenta a Diego Armando.

Nunca te he visto como un rival. Cuando jugabas con Argentina enfrentaste un par de veces a México, pero siempre en amistosos, nada formal, y soy del país campeón del mundo en los partidos amistosos. No importan para nada. Luego dirigiste a Argentina, nos ganaste en 2010; fue la única vez que vi al Diego de rival, pero vamos, era el Tri, no era mi San Luis.

Mañana mi equipo (al que quiero que lo dejen de secuestrar en el horrible rojiblanco y lo quiero ver de auriazul) te enfrentará como rival; mañana es la primera vez en la historia que podré decir que enfrenté a Maradona, con el orgullo, con las ganas de verte perder.

Siendo sinceros, creo que tu equipo va a ganar: tiene mejor racha que el mío, y peor aún, tienen más gol que el mío. Mi San Luis parece que solo entrará a la liguilla a pasear un rato, el tuyo es aspirante serio a llegar lejos.

En fin Diego, que gusto tenerte de regreso, callando bocas como la mía respecto a resultados, ojalá aportes mucho más al futbol, ojalá hagas cosas importantes también en Culiacán. A mi me toca esperar y a ti seguir trabajando. Mucha suerte Maradó, y que gane el futbol, que siga ganando el futbol.

@Nefrox

También lea: Bálsamo Azul | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Congreso de SLP enfrenta demandas laborales por más de 4 mdp

Siguiente Nota

Secretos callados, mentiras a medias | Columna de Óscar Esquivel