DestacadasEstado

#Salinas | Funcionario de Toño Páez se pasea por los estadios del Mundial

Jorge Romero, director de Desarrollo Social, festeja desde Rusia pese al rezago en el que tiene a Salinas

Por Redacción

Mientras más del 70% de los habitantes de Salinas (unas 18 mil personas) viven en situación de pobreza, el Director de Desarrollo Social del municipio se da el lujo de viajar a Rusia. Así se dio a conocer gracias a una fotografía que circuló en redes, donde Jorge Alejandro Romero Contreras sale disfrutando en vivo y a todo color el primer encuentro de la Selección Mexicana contra Alemania dentro del estadio Luzhniki, en Moscú.

Romero Contreras cantaba el “Cielito Lindo” a todo pulmón, llenándose la boca de patriotismo, mientras el 70% de los salinenses, que son su responsabilidad como director de Desarrollo Social, viven en el umbral de la pobreza con salarios de 600 pesos a la semana. Esta gente humilde es la que, como contribuyente, paga en conjunto los salarios de los funcionarios pero a los que ni de broma les alcanza para hacer un viaje como los que realizan los personajes cercanos a Toño Páez como lo es Jorge Romero.

Lejos del “Cielito Lindo”, Romero Contreras bien pudo cantar y gritar “¡No te Acabes, Toño Páez!” y “¡Salinas sigue votando por el PRI!”. De acuerdo a algunas fuentes, el director de Desarrollo Social es un consentido dentro del ayuntamiento. Tal circunstancia podría no ser casualidad, ya que es precisamente él quien ha planeado y quien se ha sacado de la manga los mágicos “programas de entrega de bloques, láminas y cemento” que adiestra y siniestra han entregado desde la presidencia municipal con el fin de asegurar la reelección de Páez, el candidato oficial.

Por otro lado es difícil explicar semejante viaje. Ya que, se supone, el sueldo del funcionario es de alrededor de 20 mil pesos mensuales, cuando un viaje al Mundial de Rusia, con boletos a los partidos, ya con hospedaje, traslados y viáticos en general sale en más de 16 mil dólares, según a agencias de viajes consultadas por este medio.

A ello hay que sumar un hecho importante: no es el primer viaje de este nivel que ha realizado Romero Contreras, quien en sus redes sociales ya ha presumido sus travesías exóticas por Europa y países como la India, tierras lejanas al alcance de pocos bolsillos. ¿De dónde sale el dinero para estas exploraciones que ni siquiera los hijos de Peña Nieto realizan? Mientras tanto, cuando los salinenses acuden a pedir algún apoyo, se les rechaza sistemáticamente argumentando que “no hay recursos”.

Mención aparte merece el ausentismo laboral, ya que constantemente Romero Contreras deja su puesto sin el menor empacho, como si Salinas no estuviera en una crisis como en la que está. Apenas en diciembre su dependencia cerró 15 días completos, y solo dejaron una cartulina avisando a la población, afuera de la presidencia. Lo mismo ocurrió en Semana Santa, donde de plano los servicios municipales se paralizaron. Este tipo de dinámicas son las que, al parecer, se niegan a morir, dado que Toño Páez se encuentra puesto en la boleta con la intención de reelegirse.

 

También recomendamos: #Salinas | A espaldas de la gente, Toño Páez pidió prestados 7 millones de pesos

 

Nota Anterior

Mató a su esposa en Matlapa, la tiró a la fosa séptica y confesó el feminicidio

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 18 de junio para SLP