EstadoPrincipales

Sale Norma Delia Jiménez Trápaga de la dirección del CECyTE

bienvenida_03

La tarde de este viernes, fuentes cercanas a la Secretaría General de Gobierno confirmaron la salida de Norma Delia Jiménez Trápaga de la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE). Este hecho se da luego de años de acusaciones en su contra por desvío de recursos, enfrentamientos con el sindicato de profesores, señalamientos por permitir casos de abuso sexual de profesores contra alumnos, etcétera.

El despido de Jiménez Trápaga se habría dado luego de una reunión con el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, en la que le exigió la respaldara en su cargo ante el sindicato de maestros que desde hace meses pedían su salida.

La situación resultaba insostenible y al funcionario estatal no le pareció que la profesora le exigiera, por lo que no tuvo más remedio que retirarla de su cargo, tras lo cual ella salió llorando de la Secretaría General. 

Durante las últimas semanas en planteles del CECyTE de todo el estado, maestros, profesores, alumnos y padres de familia, realizaron paro de la labores para presionar al gobierno de Fernando Toranzo a dar respuesta a sus peticiones. Incluso esta misma semana, Norma Delia fue retenida por alumnos del Tezapotla.

Notas relacionadas:

Toman CECyTE de Tamazunchale; exigen destitución de directivos por estar vinculados con Antorcha Campesina

Nota Anterior

Niega Semar que agentes de EU operen disfrazados en México

Siguiente Nota

El libro de todos los moles. Columna de Irma Carrillo Chávez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *