Estado

Esto es lo que debes cobrar si trabajarás el 25 de diciembre y el 1 de enero

El titular de la STPS dijo que a los trabajadores que trabajen el 25 de diciembre y el 1 de enero les corresponde un salario doble por los servicios prestados

Por: Redacción

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que la dependencia será vigilante durante esta temporada para que las empresas cumplan con las obligaciones de ley en cuanto a prestaciones de fin de año y aguinaldos.

Lozano Nieto adelantó que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los días 25 de diciembre y primero de enero son días de descanso obligatorio, por lo que los trabajadores asalariados deberán recibir esa prestación, en caso de no cumplirse, los trabajadores tienen derecho a recibir el salario que les corresponde y un salario doble por el servicio prestado.

Además, informó que todas las áreas que conforman la STPS estarán atentas y en contacto permanente con empresas y trabajadores para garantizar que se cumpla la ley en San Luis Potosí.

Finalmente, dijo que cualquier trabajador puede manifestar alguna inconformidad al teléfono 8 26 46 00, extensión 101, para darle seguimiento desde la Secretaría.

Proponen que multas a Ubers aumenten a 140 mil pesos en SLP

Nota Anterior

Detuvieron a dos sujetos en la Morales Saucito porque iban fumando mota

Siguiente Nota

Juan Luis González Alcántara, nuevo ministro de la Suprema Corte