Estado

Salario de diputados en SLP es alto porque no tenemos otros ingresos, dice Mendizábal

El IMCO asegura que el Congreso de SLP es el segundo mejor pagado del país.

Por: José Luis Vázquez

El diputado panista, Héctor Mendizábal Pérez, comentó que tras el reporte que emitió el IMCO sobre los altos salarios de diputados en SLP, este no toma en cuenta otro tipo de remuneraciones que reciben los legisladores de otros estados.

“Hay que agregar que al tiempo de que la dieta aparece como la segunda más alta de país, no existe otro tipo de remuneración para el diputado como si lo existen en otros congresos, que si se tomarán en cuenta, seguramente estaríamos mucho más abajo en esa lista”, dijo.

Por otra parte, el diputado de Morena, Jesús Cardona Mireles recordó que la misma IMCO anteriormente emitió un reporte, donde afirmaba que la legislatura de SLP era la más productiva del país, además aseguró: “Si hacemos un promedio de lo que cuesta cada diputado en las legislaturas, estamos abajo de la media”.

La IMCO también indicaba al Poder Legislativo de adjudicarse funciones de beneficencia pública, a pesar de que dichas acciones no conforman parte de las acciones de un diputado.

En ese sentido, Cardona señaló que no sólo el Congreso de SLP realizaba dichas funciones y se limitó a responder: “Hay otros 14 legislaturas que lo hacen, ya no damos apoyos, en días pasados se eliminó esa partida de gestoría”.

Nota Anterior

En la Cámara de Diputados, el PRD trabajará a favor de los sectores vulnerables: Gallardo Cardona

Siguiente Nota

Seguridad Pública recuperó 35 vehículos con reporte de robo en una semana