PrincipalesSeguridad

Sábado sangriento: nueve asesinatos en doce horas en SLP

Foto: archivo

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), lleva a cabo las investigaciones por diversos eventos delictivos presentados durante el sábado 13 de enero, en la zona metropolitana de la entidad.

De uno de estos, ocurrido en la colonia San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultaron cinco hombres occisos de entre 20 y 30 años de edad, luego de que personas armadas en dos motos, dispararon contra ellos, mientras se encontraban en la calle República de Chile.

Posteriormente, en la calle Honduras cerca de la avenida Juárez de la colonia Satélite de San Luis Potosí, otro hombre perdió la vida, después de que sujetos desde un vehículo, le efectuaron disparos de arma de fuego.

Momentos después, dos hombres fueron atacados también con armas de fuego, en la calle Teresa de Mier y Bernardo Reyes de la colonia Julián Carrillo en la capital potosina. Uno falleció en el lugar y otro de 17 años perdió la vida en la Cruz Roja; presumiblemente los agresores dispararon también desde un vehículo.

Asimismo, se investiga con protocolo de feminicidio, el hallazgo de una mujer sin vida y calcinada, de identidad reservada, la cual fue encontrada en la carretera 80 a Guadalajara, Km 15 en Escalerillas, muy cerca de la presa San José en San Luis Potosí.

Las personas que perdieron la vida fueron trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y trámites respectivos.

El departamento de Servicios Periciales levantó indicios y casquillos de varios calibres en los lugares de las agresiones a los hombres.

La PME trabaja en las investigaciones de estos casos, recaba información para poder esclarecerlos y dar con los probables responsables de los mismos.

Nota Anterior

Tres asesinatos más, en la Satélite y la Julián Carrillo

Siguiente Nota

Actividad física previene enfermedades mortales: IMSS