DeportesRusia 2018

#Rusia2018 | Uruguay vence al anfitrión y es el líder del grupo A

El equipo ruso tuvo un difícil encuentro en Samara, aunque ya estaba clasificado, cayó al segundo puesto

Por: Sebastián Escorza

A partir de este lunes comenzó la tercera jornada de la fase de grupos en Rusia 2018. En el caso del Grupo A, Rusia y Uruguay definirían el liderato del grupo, mientras que Arabia Saudita y Egipto llegaban a su respectivo encuentro ya eliminados.

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta, y fue al minuto 10 cuando, tras una falta de Yuri Gazinski, el silbante decretó un tiro libre directo para la escuadra charrúa. Luis Suárez mandó el esférico al poste de Igor Akinfeev, que no alcanzó a sacar el tiro raso del ariete del Barcelona.

En tanto, los anfitriones reaccionarían de manera inmediata y apenas un par de minutos más tarde, el propio Akinfeev mandó un largo despeje a campo sudamericano, para que Denis Cherysev diera un aviso al guardameta charrúa Fernando Muslera.

Sin embargo, al minuto 23 el héroe ruso se vistió de villano. Un remate de Diego Laxalt se dirigía a las afueras del arco ruso, pero el propio Cherysev desvió el balón y este apenas entró por el poste derecho de Akinfeev. Los rusos remarían a contracorriente, aunque un empate les bastaría para alzarse con el liderato del grupo.

El partido se complicaría aún más para el anfitrión de esta justa mundialista, pues al minuto 36 el defensa Ígor Smólnikov fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Ante esta baja, el técnico Stanislav Cherchesov optó por sacar a Cherysev del campo e ingresar al lateral derecho Mario Fernandes.

Para la segunda mitad del encuentro Rusia tomaría la iniciativa, y llegaría varias veces al área del conjunto dirigido por Óscar Tabárez. Al minuto 55, con un buen toque a lo largo del campo, los europeos llegaron al área de los charrúas, aunque no se entendieron y desaprovecharon una oportunidad para apretar el partido.

Por otra parte, Edinson Cavani tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro al 63, pero el balón se le alargó en el área rival y el jugador del PSG se tiró al césped esperando que el silbante pitara un penal. Minutos más tarde el propio Cavani haría un disparo bastante desviado del arco de Akinfeev. 

Al minuto 70, el VAR entraría en funciones de nueva cuenta en el torneo, luego de una entrada de Diego Godín a Artiom Dzyuba que pudo haber sido decretada como un penal, aunque el árbitro central optó por no revisar la jugada y continuar con el partido.

De nueva cuenta Uruguay tuvo una oportunidad para sentenciar el encuentro al minuto 80. Tras un error en la defensa rusa, Cavani interceptó un pase y se fue al frente acompañado por Luis Suárez, sin embargo, el segundo no optó por regresar el balón a Cavani y este no alcanzó el esférico.

Por su parte, la escuadra rusa pudo haber metido el gol de la honra al 84, de la mano de Fíodor Smolov, que tras oportunos recortes en el área uruguaya regaló el balón a Fernando Muslera.

El tercer tanto llegaría casi al final del partido. Tras un remate en un tiro de esquina que Akinfeev rechazó, Cavani alcanzó a empujar el balón para darle el 3-0 al marcador.

Así, La Celeste cerró su participación en la primera fase como líder del Grupo A sin haber recibido un gol, y esperará al segundo lugar de grupo B, entre los que podrían encontrarse España, Portugal e Irán.

 

También lee: #Rusia2018 | Inglaterra ilusiona por enésima vez

Nota Anterior

Padres sinaloenses registraron a su hijo como Amlo Moreno

Siguiente Nota

Nos rompieron los cristales de nuestro vehículo de campaña: independiente en SLP