DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | ¡Por fin inicia el mundial!

Después de 47 meses de espera, la copa mundial de Rusia comienza hoy

Por Redacción

¡Por fin inicia la Copa del Mundo! A las 10 de la mañana, el silbatazo del árbitro Néstor Pitana marcará el final de la espera y dará inicio a la Copa Mundial de Rusia 2018. El partido en Moscú entre Rusia y Arabia Saudita inaugurará el evento que marcará el ritmo del planeta.

De arranque, el de hoy es un partido que no tiene los reflectores de que participe alguna gran figura del futbol, pero ya cuenta con suficiente interés, solo por ser el partido inaugural de una Copa del Mundo.

Nunca, en la historia de los Mundiales, un país anfitrión ha sido derrotado en el partido inaugural, en nueve ocasiones en las que las naciones sede han arrancado las acciones de la justa.

En la historia de los Mundiales, el gol más rápido en un partido inaugural ocurrió en Francia 98, cuando Brasil marcó, con anotación de César Sampaio, cuando solo habían transcurrido cinco minutos de su encuentro contra Escocia.

Para Arabia Saudita, el de hoy representa el retorno a las Copas del Mundo después de doce años sin clasificarse. Los sauditas son además la primera selección asiática que participa en el juego inaugural de un Mundial.

47 meses de espera terminan hoy. Que el balón ruede y disfrutemos de este Mundial. Que la espera ya ha sido suficiente.

También recomendamos: #Rusia2018 | Incógnitas e ilusiones: el Grupo A

 

Nota Anterior

#Elecciones2018 | ¿Hat-Trick amarillo en San Luis Potosí y Soledad?

Siguiente Nota

#Rusia2018 | Entérate de los partidos de hoy en el Mundial