DeportesRusia 2018

#Rusia2018 | Polonia, fuera del Mundial al caer 0-3 vs Colombia

Japón y Senegal, sorpresivamente encabezan el grupo H, con 4 puntos cada uno; Colombia afrontará la última jornada con su calificación en juego

Por: Israel Miranda

Colombia y Polonia se jugaban las posibilidades de seguir con vida en este Mundial, ya que, si alguna de las dos perdía, quedaba matemáticamente eliminada, por lo que se esperaba un partido en la que las dos selecciones salieran a buscar goles, pero el duelo estuvo muy interrumpido al inicio, sin acciones claras para ningún equipo.

Los colombianos lograron adelantarse en el marcador al minuto 40, con un gol del central, Yerry Mina, quien aprovechó un centro de James Rodríguez para cabecear el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Durante la segunda parte, el equipo polaco buscó empatar el partido, pero sin mostrar un buen juego y con pocas oportunidades claras para marcar, mientras que Colombia esperaba un contragolpe para aumentar su ventaja.

Al minuto 70, Radamel Falcao definió un mano a mano frente al portero polaco de manera espectacular, para anotar el 2-0, con la parte externa de su pie derecho. Cinco minutos después, tras un pase magistral de James Rodríguez, que dejó solo a Juan Cuadrado frente al guardameta Szczesny, cayó el 3-0.

El equipo colombiano demostró ser un equipo sólido, pero dejaron en claro que gran parte de su fútbol pasa por los botines del jugador del Bayern Múnich, James Rodríguez, quien hoy dio dos asistencias.

Por su parte, Polonia fue un equipo decepcionante, donde su figura en ataque, Robert Lewandowski, tuvo pocas oportunidades para mostrar su calidad, consecuencia de que sus compañeros de equipo tampoco crearon muchas opciones para marcar goles.

El equipo polaco se despide de esta Copa del Mundo de manera sorpresiva, ya que se apostaba por que calificara a la fase de octavos, mientras que Colombia se jugará su pase frente al conjunto de Senegal.

Nota Anterior

Estas fueron las propuestas de AMLO para SLP en su cierre de campaña

Siguiente Nota

(VIDEOS) Supuesta compra de votos en casa de campaña desata trifulca en Soledad