DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | Orgullo, pasión y gloria; México dio el batacazo ante Alemania

En histórico partido México le ganó por primera vez a Alemania en partido oficial a nivel de selección mayor

Por: Sebastián Escorza

Canta y no llores”, dice aquella popular canción que hacemos sentir en los mundiales.

Cántalo, llóralo, gózalo… México llegó a Rusia 2018 sin mucho cartel, ante un grupo que lucía incómodo con la presencia del actual campeón del mundo, pero supo jugar como los grandes.

El tri hizo historia este domingo en el Estadio Luzhnikí, tras vencer por la mínima a un cuadro alemán que, en medio de la desesperación y tras un vendaval al ataque, no le alcanzó y sucumbió ante una muralla azteca.

Como dato, Alemania había arrancado los últimos mundiales con goleadas, 4-0 ante Costa Rica en 2006, otro 4-0 contra Australia en Sudáfrica 2010, y 4-0 contra Portugal en Brasil 2014, pero la historia daría un vuelco esta ocasión.

Orgullo y Pasión, dos conceptos estampados en el escudo tricolor se hicieron presentes este domingo en la capital rusa, al hacer frente al actual campeón y favorito a ganar la justa mundialista.

Tras los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras mostraron un fútbol ofensivo, con ganas de llevarse los primeros 3 puntos, Alemania se sentía incómoda ante un México respondón que sacó la casta.

Fue al minuto 35 cuando, tras varias llegadas, por fin se movieron las redes a favor del cuadro azteca; tras un pase de Javier “Chicharito” Hernández, Hirving “El Chucky” Lozano disparó con potencia y el esférico encontró espacio entre el poste y el guardameta Manuel Neuer.

Durante el segundo tiempo se invirtieron los papeles, los teutones no querían perder en su debut y empezaron a jugar sobre campo mexicano.

Joachim Löw sabía que el panorama lucía complicado, y dio el voto de confianza a Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund; con él, la escuadra europea empezó a ofender cada vez más.

Mientras tanto, Juan Carlos Osorio optó por cerrar filas y apoyarse en Edson Álvarez y Rafael Márquez en la defensa, y Raúl Jiménez sería la clave al ataque.

Así, los fantasmas de Francia 98 comenzaban a hacerse presentes, cuando “El Matador” Hernández le daba la ventaja a los aztecas y en los minutos finales Alemania le daba la vuelta la marcador, para dejar fuera a México en los octavos de final.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto para los aficionados, una Alemania herida en su orgullo peleaba cada balón, el favorito no podía irse con una derrota en su presentación mundialista.

A México se le habían acabado los pulmones, los contragolpes ya no se concretaban y los nervios estaban a flor de piel, pero el orgullo los hizo salir adelante.

El partido terminó 1-0 en favor de México, un resultado histórico para el tri, lágrimas de emoción salían a relucir tras el nerviosismo y la emoción de ganarle a una potencia mundial.

Dicen que el futbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes, esta noche, en Moscú, México demostró lo contrario.

También lee: 

#Rusia2018 | Croacia vence sin complicaciones a Nigeria

 

 

Nota Anterior

#Rusia2018 | Croacia vence sin complicaciones a Nigeria

Siguiente Nota

(S)Elección Nacional | Cuco Velázquez