DeportesRusia 2018

#Rusia2018 | México: águila o sol

– El Tri no va solo contra Suecia, va contra sus fantasmas

 

Por: Carlos López Medrano

El partido de la selección mexicana contra Suecia es un reto que toca casi cualquier fibra nacional. Tras una gran exhibición contra Alemania y una victoria sólida contra Corea del Sur, el cuadro Tricolor enfrenta una prueba mayor. La de demostrar que no es un espejismo y que vienen al Mundial en un plan serio.
El destino suele ser cruel contra nuestro país. La genialidad no es suficiente. Ni siquiera cuando vamos bien podemos bajar la guardia. Sabemos que la tragedia suele aparecer en el momento en que más nos duele.

No queda de otra. Hay que empatar o ganar. En el partido paralelo está Alemania y no se puede apostar a su derrota ni a su empate, lo cual también nos daría la clasificación. Pese a la posibilidad de un desastre latente, los jugadores deben salir con la confianza que les ofrece su calidad. Ya no deben sentirse menos frente a nadie. El futbolista mexicano es competidor y se trata de una pieza infravalorada en el plano internacional. Cuando los grandes clubes europeos se den cuenta de ese secreto, les irá mejor que con el enésimo desembolso millonario que hagan con el petardo en turno de los países de siempre.

México también debe estar prevenido para la adversidad. No debe dejarse caer si el marcador se pone en contra. Luchar y luchar hasta el último minuto, ahí el plan A, B y C. Si México quiere librarse de los fantasmas y complejos que le han torturado durante décadas, mañana debe confirmar lo que se atisbó en las dos primeras jornadas de Rusia 2018.

La calidad se tiene. El deseo también. La afición les dará aliento si lo necesitan. Toca dar la campanada y enfilarse a la historia. Es ahora o nunca.


@Bigmaud

Nota Anterior

Propone Villafuerte alianza metropolitana para fortalecer SLP y Soledad

Siguiente Nota

#Elecciones2018 | Xavier Nava y las encuestadoras fantasma