DeportesRusia 2018

#Rusia2018 | Los Incas dijeron adiós a sus aspiraciones en el Mundial

Perú cayó 1-0 ante Francia en su segundo partido durante la fase de grupos; con este resultado los sudamericanos están descalificados

Por: Sebastián Escorza

Se acaba el partido en el Estadio Central de Ekaterimburgo, y con ello el ‘sueño Inca’ tras 36 años de ausencia en la Copa del Mundo.

Unos cuantos jugadores se derrumban en la cancha, otros más, con cierta entereza, se acercan a consolar a sus compañeros, incluso los rivales se acercan a reconocer el digno papel que desempeñaron durante el encuentro.

Anteriormente había dicho que no fue coincidencia que el cuadro de Ricardo Gareca se clasificara a Rusia 2018, si bien contaron con la ‘suerte’ de que Chile jugó mal las eliminatorias, los sudamericanos no decepcionaron durante su estadía en este mundial.

Durante los primeros minutos de su partido contra Les Bleus, el once peruano soportó los embates de Griezmann y compañía, quienes, con insistencia, disparaban al arco, buscando dar un golpe de autoridad para quitarse el mal sabor de boca que les dejó su presentación ante Australia.

Gran parte de la primera mitad el conjunto dirigido por Didier Deschamps dominó el encuentro con un juego dinámico, jugadores como Kylian Mbappé y el propio Antoine Griezmann causaban un desequilibrio tal en el campo de los Incas que en varias ocasiones tuvieron oportunidad de abrir el marcador, aunque algunos fallos y oportunas atajadas de Pedro Gallese se los negaron.

No fue sino hasta el minuto 34 que, precisamente, tras no poder concretar una oportunidad de gol en el área chica, Kylian obtuvo su revancha y tras un remate de Olivier Giroud desviado por el defensa sudamericano Alberto Rodríguez, el jugador del PSG metió el balón al arco de Gallese; los peruanos tenían que jugársela sí o sí, pues una derrota los dejaba fuera del torneo.

Durante la parte complementaria se invirtieron los papeles, incluso el propio Deschamps reconoció que Perú fue mejor durante la segunda mitad del partido, sin embargo, el mismo mal que se pudo ver contra Dinamarca, esta ocasión, dejaría fuera al cuadro de “El Tigre” Gareca.

El técnico argentino optó por reforzar la ofensiva de la mano de Raúl Ruidíaz y Jefferson “La Foquita” Farfán, sin embargo, y tras intentarlo en varias ocasiones, los sudamericanos no alcanzaron el ansiado empate.

Sí, los hermanos latinos jugaron bien sus dos partidos, caer 1-0 contra uno de los favoritos a llevarse el mundial no es para nada motivo de vergüenza, aunque los peruanos aprendieron (quizá a la mala) que el no concretar oportunidades clave de gol puede ser un motivo más que suficiente para despedirse de la justa mundialista de forma anticipada.

Si bien se presupuestaba que los peruanos no clasificarían a los octavos de final, los pupilos del “Tigre” Gareca dieron muestra de buen juego; quizá, si mejoran la definición y siguen jugando con ese corazón, podremos verlos de nueva cuenta en Qatar 2022.

 

También lee: #Rusia2018 | Día 7 | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

¿Eres emprendedor y vives en SLP? Nafinsa invita a su módulo móvil en Fundadores

Siguiente Nota

Lápices del INE no se borran, dicen; y si desconfía, puede llevar el suyo