DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | La esperanza de Europa: Grupo G

Eden Hazard y Harry Kane, las figuras

Por Carlos López Medrano

Los Mundiales han sido históricamente traumáticos para Inglaterra. Apenas ha logrado un polémico campeonato, lo cual se antoja como un balance pobre para quienes se ostentan como inventores del futbol moderno, así como poseedores de una de las tradiciones futbolísticas más importantes del orbe. Tras el fiasco de Brasil 2014, en donde quedaron eliminados en primera ronda luego de ser humillados por Costa Rica, los ingleses vuelven igual de ilusionados que siempre. Sin embargo ya no se llevarán toda la atención de este grupo, una posición que será ocupada por Bélgica, una selección sin tanta historia, pero que goza de una actualidad de excepción que los posiciona en el quinto lugar del ránking FIFA.

Los diablos rojos se encuentran en esplendor en una de las transformaciones más llamativas que se han dado en las últimas décadas del deporte. Hace poco más de una década, Bélgica se encontraba entre las escuadras débiles de Europa. Ocupaba el lugar más bajo que habían tenido jamás con la posición 71 del ránking FIFA. No obstante, en unos pocos años todo cambió con la aparición de una generación de futbolistas de élite como Courtois, De Bruyne, Fellaini, Hazard y Lukaku que renovaron sus arcas de talento. De pronto en 2015 ya eran la segunda mejor selección del mundo, aunque más por regularidad de juego que por copas conseguidas. A Bélgica le falta dar todavía un gran paso adelante, coronarse con un título de primer lugar entre la realeza europea. Rusia podría representar esa batalla definitiva con la ayuda de Roberto Martínez en el banquillo.

Panamá buscará hacer la travesura y no puede descartarse que repitan la hazaña de los ticos hace cuatro años. Si los británicos quieren componer el rumbo deberán estar atentos desde el principio. Y en general todos deberán actuar con oficio frente a Túnez que en el quinto Mundial de su historia ocupará el papel de aguafiestas con la capacidad de desequilibrar los sueños de los otros tres.

 

También recomendamos: #Rusia 2018 | El sueño Tricolor: Grupo F

Nota Anterior

#Mundial2026 | El mundial vuelve a México

Siguiente Nota

#Rusia2018 | Ofensiva multicultural: Grupo H