DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | Incógnitas e ilusiones: el Grupo A

 

Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Una incógnita

Redacción

La Copa Mundial de Rusia iniciará este jueves, con los locales enfrentando a Arabia Saudita en Moscú. El grupo lo complementan Uruguay y Egipto, quienes debutarán en la Copa el viernes.

Rusia es una gran duda para su Copa del Mundo, pues aunque enfrentará un grupo sencillo, en el papel, también llega como la selección peor posicionada en el ránking FIFA, de las 32 participantes. Después de años de apostar por seleccionadores extranjeros, pues tuvieron a los holandeses Guus Hiddink y Dick Advocaat, y al italiano Fabio Capello, los tres sin éxito; en 2015 decidieron volver a un entrenador ruso, Leonid Slutski, quien solo duró un año, pero fue sustituido en 2016 por el actual, Stanislav Cherchésov. El año pasado, en la Copa Confederaciones, la selección rusa mostró graves carencias que podrían poner en juego su clasificación a la siguiente ronda, pero cuentan con la localía a su favor, para intentar meterse a los octavos de final.

El gran favorito del grupo es Uruguay, con la técnica casi impoluta de sus creativos y la “garra charrúa” que caracteriza a todas sus selecciones. Los uruguayos lograron calificarse al Mundial con una eliminatoria sudamericana sin grandes contratiempos, a diferencia de los problemas que pasaron Argentina y Chile. Cuentan con la experiencia del entrenador Óscar Washington Tabarez, quien dirigirá a los celestes en su cuarta Copa del Mundo y su gran estrella es Luis Suárez, el certero delantero del Barcelona, que salió entre polémicas en sus dos copas anteriores.

Para Egipto, el Mundial de Rusia representa la ilusión. Los Faraones no se metían a una Copa del Mundo desde 1990, y ahora llegan con un futbolista en la élite del planeta: Mohamed Salah, del Liverpool inglés. Además cuentan con la experiencia en el banquillo del argentino Héctor Cúper, quien no solo le dio a Egipto la Copa Africana 2017, sino que logró llevarlos hasta Rusia. Los egipcios podrían competir una de las plazas para los octavos de final.

El caso de Arabia Saudita es peculiar: Juan Antonio Pizzi acababa de fracasar con la selección chilena, a la que no logró meter al Mundial, pese a sus dos Copas Américas consecutivas, en 2015 y 2016. Sin embargo, le llegó una oferta para dirigir a los sauditas, ya calificados a Rusia, y Pizzi tomó la oportunidad. La selección saudí es el número 67 del ránking FIFA y llega a la Copa del Mundo con pocas posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

 

Nota Anterior

Sergio hizo un Desfassiux para desquitarse con los medios

Siguiente Nota

#Aguas | Prevé SMN chubascos en SLP durante esta semana