DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | ¿El último tren de Messi?: el Grupo D

Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria. 

Por Redacción

 

Hace cuatro años, en el estadio de Maracaná, Lionel Messi se dispuso a cobrar el tiro libre con el que Argentina buscaba empatar la final de Brasil 2014. Era el minuto 123 de la final contra Alemania. El tiro libre salió muy desviado de la portería y las cámaras siguieron a Lio, desencajado.

Los último cuatro años no han sido nada fáciles para Messi con su selección. Además de la final del Mundial perdió dos Copas América y Rusia 2018 podría ser la última oportunidad de lograr el título del mundo en plenitud.

Pero, aunque las críticas pesan sobre él, la que no ha podido estar a la altura de Lio es el resto de la selección argentina. Lograron calificarse a Rusia después de una eliminatoria tormentosa, a la que llegó Jorge Sampaoli apenas hace un año, para poner orden desde el banquillo.

El grupo de los argentinos no será nada sencillo, pues también los conforman Croacia, Islandia y Nigeria.

Los croatas llegan con una de las medias canchas más espectaculares del mundo, con Iván Rakitic, Mateo Kovacic y Luka Modric; pero últimamente no han podido dar el gran salto que se espera de ellos en torneos internacionales.

El grupo también lo integra la sorprendente Islandia, que, pese a ser un país con menos de 335 mil pobladores (Soledad de Graciano Sánchez tiene más habitantes), ha logrado conjuntar una selección que pudo ponerse en primer lugar de su eliminatoria, por encima de los propios croatas. En Islandia habita la mayor población de entrenadores per cápita. Uno de cada 500 islandeses está certificado por la UEFA para ser técnico de futbol. Por eso, no es de extrañar que un dentista haya logrado meter a los islandeses al Mundial, su entrenador Heimir Hallgrímsson.

Nigeria es la única selección africana que repite en el Copa del Mundo, en comparación con Brasil 2014. Sus principales armas serán los mediocampistas John Obi Mikel y Victor Moses del Chelsea inglés. También cuentan con un equipo veloz y de fuerza física, como desde siempre, y cada vez una técnica más pulida.

De inicio, podría pensarse que este grupo es de Argentina y el resto de los integrantes pelearán por el segundo puesto. Pero si los pronósticos acertaran siempre, para qué esperamos el Mundial cada cuatro años.

También recomendamos: #Rusia2018 | Disciplina y sangre nueva: el Grupo B

Nota Anterior

#Rusia2018 | Batalla occidental: el Grupo C

Siguiente Nota

#Elections2018 | Campaign events in each corner