DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | El equipo de la Rosa es una rosa es una rosa es una rosa

Inglaterra  debe apelar a su jerarquía para vencer a Croacia

Por: Carlos López Medrano

Inglaterra ya ha realizado el que probablemente sea el mejor Mundial de su historia. Es verdad que en 1966 se alzaron como campeones, algo que en Rusia no han logrado todavía, pero en aquella justa estuvieron como locales, había menos selecciones y salieron avantes en medio de una polémica de proporciones históricas. La actual generación dirigida por Gareth Southgate y comandada por Harry Kane llegó sin mayores pretensiones y al cabo de un rato, sin alzar la voz, logró posicionarse entre los cuatro mejores del mundo, esa instancia semifinal en la que ya cualquier cosa puede pasar y que por tanto invita a que los participantes puedan dejar lo mejor de sí.

La victoria futbolística a nivel de selecciones ha sido un trauma constante para los británicos. Acostumbrados a dominar en muchos otros órdenes de la vida, desde la economía, a la literatura, pasando por la música y el teatro (no así en la gastronomía), para ellos, de tanta tradición balompédica, resulta humillante haber trascendido menos que países que no le dan tanta importancia a la fiebre que escurre por las gradas.

Croacia llega con un desborde de carisma enarbolado por futbolistas irrepetibles para el conjunto de sus bibliotecas. Tener a Rakitic, Kovačić, Mandzukic y, sobre todo, a Luka Modric en un mismo equipo es para que cualquier país saque el champán. Y a diferencia de hace cuatro años, donde el proyecto se estampó en primera ronda del Mundial (en buena medida por la derrota que tuvieron contra México), esta vez sí que tienen un mayor orden táctico y juego de conjunto, cortesía del trabajo realizado por el disciplinado Zlatko Dalić.

Es posible que Croacia tenga mayor densidad de talento que Inglaterra. Los segundos, empero, tienen una mística que, aunque no ha aparecido en los últimos cuarenta años, puede surgir en cualquier momento para darles ese impulso definitivo que esté a la altura de su legado.

 

También recomendamos: #Rusia2018 | Francia: un monumento ambulante de futbol

Nota Anterior

La nueva Inversión Extranjera Directa se desploma en SLP

Siguiente Nota

Naufragio de barco gallego dejó un muerto, un desaparecido y 25 rescatados