DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | El día que el príncipe se convirtió en rey

Griezmann perdió la Champions League y la Eurocopa en 2016, pero el 7 de Francia obtuvo la revancha con la Copa del Mundo

Por: Sebastián Escorza

Hace unos años yo no tenía idea de quién era Antoine Griezmann, lo conocí porque un amigo de la universidad llegó a la facultad con una playera del Atlético de Madrid estampada con el nombre y número de este jugador.

Quién diría que, a pesar de que no soy su fan, ganaría mi respeto y me haría pasar algunas tristezas como aficionado del futbol.

2016 no fue el año de “El Príncipe”. El 26 de mayo el Atleti disputó la final de la UEFA Champions League contra el acérrimo rival, el Real Madrid, en el Estadio Giusseppe Meazza de Milán. Al inicio del segundo tiempo el cuadro colchonero perdía por la mínima, y Griezmann tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un penal, en un momento donde el Altético era superior, pero falló.

Yannick Carrasco fue el encargado de igualar los cartones y así, llevar el partido a la prórroga y posteriormente a la tanda de penales, donde los merengues obtuvieron la onceava tras un fallo de Juanfran.

Ese mismo año, Francia fue la sede de la Eurocopa, y los galos eran favoritos para ganar el torneo, tenían un buen equipo y la localía jugaba a su favor, sin embargo, cayeron en el Stade de France contra Portugal 1-0. Medios deportivos calificaron esto como un fracaso para los galos.

Antoine Griezmann sumaba, así, otra gran decepción en el mismo año.

Para 2018, las cosas darían un vuelco de 180 grados para el delantero francés. En la Europa League, el Atlético de Madrid se convirtió en campeón tras golear 3-0 al Olympique de Marsella; Griezmann firmó un doblete aquel día en el Parc Olympique Lyonnais. 

Como dato curioso, Antoine era aficionado del Lyon cuando era niño, e incluso hizo pruebas para entrar a la academia del equipo, sin embargo fue descartado por su estatura y su complexión delgada, vaya error que cometió el equipo. 

Este domingo en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en la final contra Croacia, a Grizi le llegó otra alegría. El jugador del atleti abrió el marcador con un tiro libre, que terminó siendo decretado como gol en propia puerta de Mario Mandžukić, y colaboró con un gol de penal tras la histórica primera intervención del VAR en la final de un mundial.

Griezmann, que anotó 4 goles en Rusia 2018, dejó de ser un príncipe y se convirtió en rey, el llanto tras consagrarse campeón del mundo da cuenta de un hombre que ha vivido muchas decepciones, pero que, por fin, la vida le sonrió.

Nota Anterior

Adolescente falleció tras ser atropellado en Periférico

Siguiente Nota

Sentencian a 25 años de prisión a hombre por secuestro agravado en SLP