DeportesDestacadasRusia 2018

Rusia2018 | Diego Reyes es baja del Mundial

No se recuperó de una lesión. Lo sustituirá Erick Gutiérrez

Por Redacción

 

El día de ayer se anunció que el defensa central Diego Reyes es baja definitiva para el Mundial de Rusia 2018. No podrá acompañar a la Selección Mexicana como se tenía previsto dado que no logró recuperarse del desgarre que sufrió hace unas semanas. Su lugar será ocupado por Erick Gutiérrez, quien ya viajó para incorporarse al equipo.

La noticia se trató de un golpe duro para el jugador del Oporto, quien queda fuera del magno evento en la misma semana del partido de inauguración.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, se expuso en un comunicado.

Las redes oficiales de la Selección Nacional emitieron mensajes de apoyo al futbolista mexicano. También se informó que ya está listo el proceso requerido ante la FIFA para poder inscribir a Erick Gutiérrez.

El propio Diego Reyes utilizó sus redes sociales para dar a conocer su perspectiva. Se mostró tranquilo y a la espera de ver lo mejor de sus compañeros.

“Estoy convencido que harán historia por su talento y porque este grupo unido y comprometido está para cosas grandes. Gracias al departamento médico, a mis compañeros y al cuerpo técnico por todo el apoyo. Creo en ustedes, vamos familia!”, dijo en Twitter..

Oswaldo Alanís, Jesús Molina y Jürgen Damm son otros futbolistas que quedaron al borde de llegar a Mundial, aunque ellos por otros motivos.

El combinado tricolor iniciará actividades el próximo domingo 17 frente a Alemania en el primer enfrentamiento del grupo F. Posteriormente se medirá contra Corea del Sur, para luego cerrar con Suecia. En esos tres partidos se definirá su alcance para la siguiente ronda.

También recomendamos: Convocados dos potosinos a selección de fútbol para ciegos rumbo al Mundial

Nota Anterior

#SLP | Ecuación corrupta: la impunidad un año después

Siguiente Nota

#Rioverde | Candidato del PRI, ¿con miedo a ser detenido?