Deportes

#Rusia2018 | Brasil, decepcionó en su debut y empató 1-1 vs Suiza

Los brasileños se habían adelantado en el marcador con un golazo de Philippe Coutinho, pero en la segunda parte Suiza logró el empate

Por: Israel Miranda

Brasil y Suiza cerraron la jornada futbolística de hoy con un empate 1-1 en la que los brasileños quedaron a deber en su debut. Neymar y compañía no mostraron el nivel que se esperaba de quienes son serios candidatos a ganara la Copa del Mundo.

Durante el primer tiempo, “La Canarinha” no mostró un futbol tan espectacular, inclusive por momentos le cedió la posesión a los suizos, quienes mostraron un buen manejo del balón y buscaron llegar a potería rival siempre en base al control del esférico.

Al minuto 20, el jugador brasileño, Philippe Coutinho, marcó el primero gol del partido al sacar un disparo que se coló en el ángulo de la portería defendida por el portero Yann Sommer.

A partir del gol, el equipo de Suiza tuvo mayor dominio de la pelota y buscó alguna jugada para empatar el partido, pero no tuvo el resultado deseado. Mientras que Brasil se dedicó a esperar algún contragolpe que le permitiera aumentar su ventaja.

Cinco minutos después de haber iniciado la segunda parte, tras el cobro de un tiro de esquina, el suizo Steven Zuber logró el 1-1 al cabecear un balón en el área chica.

Después del gol, Brasil se fue al frente para volver a ponerse adelante, sin embargo, no creó jugadas que pusieran a prueba al portero Sommer, a pesar de que lo intentaron de diferentes maneras, principalmente con disparos de media y larga distancia.

Los brasileños dispararon 21 veces al arco suizo, pero solo 5 con dirección a portería. “La Canarinha” se colocó como segundo lugar del grupo E, liderado por Serbia que le ganó 1-0 a Costa Rica, por lo que los siguientes partidos deberá mostrar una mejora para no llevarse algún susto.

Por su parte, Suiza mostró un juego ordenado, sabe defender y no renuncia a la posesión del balón; por lo que se plantea también como serio candidato a pasar a la siguiente ronda.

 

También lee: #Rusia2018 | Argentina se encontró con una muralla y empató 1-1 vs Islandia

Nota Anterior

Ayuntamiento e IP de SLP, plantan más de 250 especies en La Pila

Siguiente Nota

#Rusia2018 | Del triunfo de México al Twitter