DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | Brasil busca consagrarse tras el descalabro en casa: Grupo E


Por Sebastián Escorza



Brasil, de la mano de figuras como Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Marcelo (solo por nombrar a algunos de sus jugadores destacados), buscará limpiar su nombre tras haber caído 7-1 ante Alemania en el “Mineirazo” del mundial de 2014.

En esta justa mundialista, el Scratch du oro compartirá el Grupo E con las selecciones de Costa Rica, Serbia y Suiza; cuadros que pondrán a prueba su poderío para trascender.
El seleccionado brasileño clasificó sin problemas a este torneo, tras terminar en primer lugar con 10 puntos de ventaja sobre Uruguay, el segundo clasificado de Conmebol, y perdió solo un partido contra la selección de Argentina.

Sin duda se perfilan para avanzar como primeros de grupo, aunque los aficionados estamos acostumbrados a los batacazos en los mundiales.

Por otra parte, la selección de Costa Rica tendrá que echar mano de la garra que mostraron en Brasil 2014; nadie esperaba nada de ellos y —por el contrario— no decepcionaron, pues fueron los líderes del denominado “grupo de la muerte” que compartieron con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Los ticos obtuvieron el segundo boleto de Concacaf para asistir a Rusia 2018, tras empatar en la penúltima jornada del hexagonal final contra el seleccionado de Honduras, y quedaron 5 puntos por debajo de México.

Como figuras de La Sele destacan Keylor Navas, quien recientemente se consagró tricampeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid, así como Bryan Ruíz, mediocampista del Sporting de Lisboa.

Mientras tanto, la selección de Suiza “tiene con qué” para avanzar a la fase de octavos de final; durante las eliminatorias quedó en segundo lugar del grupo B, detrás de Portugal, con el mismo puntaje, pero menor diferencia de goles.

El técnico Vladimir Petkovic ha apostado por las figuras de Granit Xhaka, del Arsenal inglés y de Xherdan Shaqiri del Stoke City, aunque la selección alpina cuenta con el respaldo de su guardameta Yann Sommer y con la sangre joven de Breel Embolo del Basel.

Por último, pero no menos importante, se encuentra la selección de Serbia, que se clasificó como el primer lugar del grupo D en las eliminatorias europeas.

Pese a que Las Águilas Blancas ocuparon el puesto 23 en su última participación, en Sudáfrica 2010, su buen desempeño para clasificarse para esta edición de la Copa del Mundo podría jugar a su favor para dar la campanada.

Como piezas claves del cuadro europeo destacan el mediocampista del Manchester United Nemanja Matic y el atacante Adem Ljajic, del Torino italiano.

 

También recomendamos: #Rusia2018 | ¿El último tren de Messi?: el Grupo D

Nota Anterior

#Análisis: El tercer debate presidencial: tensión y besos negados

Siguiente Nota

#Rusia 2018 | El sueño Tricolor: Grupo F