DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | Batalla occidental: el Grupo C

Francia, Australia, Perú y Dinamarca 

Por Redacción

Francia se presenta como uno de los tres o candidatos más fuertes para ganar la Copa Mundial. Les Bleus llegan a Rusia 2018 con la que quizás sea la mejor generación de futbolistas de su historia, aún por encima de la que se coronó en Francia 98. Veinte años después, tienen la gloria a tiro de piedra gracias a un combinado joven pero que al mismo tiempo tiene gran experiencia. Línea por línea se trata de un cuadro talentoso y feroz. En la defensa Mendy, Varane y Umtiti ofrecen garantías, pero es en mediocampo y la delantera donde el poderío se desata gracias a la presencia de auténticos astros de la talla de Pogba, Kanté, Griezmann y Mbappe, todos ellos referentes de sus respectivas posiciones. Si logran salir inspirados, son pocos los que les pueden competir (España, Brasil y Alemania). Una selección que puede darse el lujo de prescindir de Benzema representa un portaaviones.

Tras 36 años de ausencia, toda una vida, Perú vuelve a un Mundial y todo parece indicar que irán a por todas. Los Incas lograron clasificarse al Mundial de manera agónica por encima de Chile, que apuntaba a estar en la justa deportiva. Un equipo vertical y veloz, tendrá en el polémico regreso de su estrella Paolo Guerrero una motivación para afrontar un reto de excepción.

Dinamarca no asusta demasiado a nadie en primera instancia. Llegaron a Rusia 2018 luego de quedar en segundo lugar en uno de los grupos más débiles de la eliminatoria europea en donde terminaron por debajo de Polonia y apenas encima de Montenegro. Sin embargo, México aprendió recientemente que los daneses son capaces de complicar a cualquiera. Disciplinados y serios, en Christian Eriksen tienen un verdadero crack que puede marcar la diferencia y remover las aguas del grupo C.

Australia llega sin muchas posibilidades, pero es una escuadra que despierta simpatía por las ganas que le ponen a su proyecto a nivel profesional. En un afán de superación decidieron hace años incorporarse a la Confederación Asiática para elevar su nivel y dar el paso a un proceso más democrático en Oceanía. Hasta ahora el tiro les ha salido bien. Se encuentran de nuevo en un mundial en donde fungirán como animadores y seguirán avanzando en un proceso que eventualmente los llevará a una consolidación deportiva.

También recomendamos: #Rusia2018 | Incógnitas e ilusiones: el Grupo A

Nota Anterior

¿A qué hora y cómo será hoy el tercer debate presidencial?

Siguiente Nota

#Rusia2018 | ¿El último tren de Messi?: el Grupo D