#4 TiemposColumna de NefroxDeportesRusia 2018

#Rusia2018 | 2 de Julio | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

Tiempos históricos para México que puede derrotar a todos sus fantasmas



2 de Julio de 2000, México hizo historia, rompió los fantasmas de más de 70 años, fantasmas que rondaban por la cabeza de todos cada que venía una elección.

2 de Julio de 2018, México puede hacer historia, puede romper los fantasmas de más de 80 años, fantasmas que rondan por la cabeza cada que jugamos el cuarto partido.

Sin embargo es Brasil, es Europa. El pentacampeón del mundo será el sinodal más difícil en la historia de México en los octavos de final, que dicho sea de paso, no es muy grande. Nuestras derrotas en el cuarto partido son de anécdota, Italia, Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, dos veces Argentina y Holanda, son nuestros verdugos, hoy la historia nos pone frente al rival más difícil, frente al todopoderoso jogo bonito.

Lo he dicho y lo vuelvo a decir, antes que ser del San Luis, soy de mi selección, soy de los incondicionales, soy un ratoncito verde que sueña con ser gigante. México ha roto paradigmas, México ha sabido jugar en cualquier cancha, incluso México ha sabido levantar trofeos del mundial con Brasil como rival. Y lo entiendo, la historia y la estadística duelen cuando la revisamos frente a lo que viene, pero vamos paso a paso, minuto a minuto, jugada tras jugada, no hay secreto, solo dar el mejor juego de su vida.

Pero hablemos claro, la diferencia entre uno y otro equipo luce abismal, un México que pierde demasiados balones y un Brasil con delantera de miedo. La mesa parece servida para que la magia de los sudamericanos aparezca en la cancha de Samara y nos haga ganar el boleto de regreso al país. La novela trágica ya ha comenzado, hay que volverla comedia.

Hoy es nuestra final del mundo, hoy es el partido para seguir siendo o dejar de ser, hoy es el mejor momento de la historia de este país para cambiar la historia de fracasos. Muchachos, no me importa perder en cuartos, no me importa que Japón o Bélgica nos eliminen jugando a nada, en verdad, solo me importa romper los fantasmas, como aquel 2 de julio de 2000, hagan que hoy, sea el mejor día de mi vida como aficionado al futbol. No me importa cómo, solo háganlo.

También recomendamos: El equipo de todos | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

 

Nota Anterior

#Elecciones2018 | Morena se apodera de bastiones claves en el país

Siguiente Nota

Reacciones futuras con la victoria de AMLO | Columna de Enrique Domínguez