DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia2018 | Francia vs Bélgica: elegir entre el waffle y el cruasán

El partido estelar de semifinales del Mundial de Rusia 2018 tiene sabor de final adelantada

Por: Carlos López Medrano

El Mundial de Rusia 2018 acabó por desmontar al futbol americano. Nuestro continente fue relegado en beneficio del dominio de selecciones europeas que han sabido nutrirse de los mejores jugadores latinos para potenciar a sus propias ligas y recursos humanos.  El duelo que consolida esta hegemonía es el de Francia contra Bélgica, la semifinal que congregó a las que posiblemente sean las selecciones que mejor han jugado en este Mundial. Esta circunstancia es también una reivindicación del multiculturalismo y la forma en que los inmigrantes pueden elevar a una sociedad. En el terreno de juego habrá una cantidad notable de deportistas de origen africano que llegaron Europa para contribuir a los países que les acogieron. Ahora los tienen al borde de un campeonato histórico.

Dembelé, Umtiti, Varane, Pogba, Mbappé, Griezmann y Kanté, de Francia, protagonizarán un verdadero choque de trenes contra Hazard, Rami, Fellaini, Tielemans, Kevin De Bruyne, Kompany y Lukaku, de Bélgica. La expectativa podría anticipar una decepción, pero si los supuestos se cumplen será un encuentro de leyenda promovido por la presencia de vendavales y de dos director técnicos que han promovido el espectáculo.

Mucho se ha dicho que la semifinal entre franceses y belgas es una especie de final adelantada. Esto es cierto, pero lo que ocurra en esos 90 minutos bien podría determinar el devenir del partido por el primer puesto. Las lesiones, la prórroga y las sanciones pueden ser factores de los que ambos cuadros deberán cuidarse ya que podrían debilitar sus candidaturas frente a Inglaterra o Croacia que partirán como esos caballos negros a los que les encanta romper con el orden establecido.

El Mundial llegó al punto definitivo en donde las derrotas duelen más y en donde las alegrías se magnifican. Ya sin un representativo nacional, que venga lo que sea mejor para el futbol.

También recomendamos: #Rusia2018 | Se despide CR7, aunque no del todo Cristiano

Nota Anterior

Así dividieron las elecciones a los 15 distritos locales y las 58 alcaldías de SLP

Siguiente Nota

La chispa del Atlético de San Luis | Columna de Aurelio Rojo