DeportesDestacadasRusia 2018

#Rusia 2018 | El sueño Tricolor: Grupo F

Por: Israel Miranda

 

Un mundial más en la que la esperanza de los mexicanos está en llegar al quinto partido, lo cierto es que la Selección Mexicana llega rodeada de muchas dudas; la más grande de ellas es su director técnico, Juan Carlos Osorio. El colombiano no ha logrado convencer con sus rotaciones y llega muy cuestionado a la justa mundialista.

Dentro de los seleccionados se encuentra Rafa Márquez, quien a sus 39 años disputará su quinto mundial, de esta manera será el segundo mexicano en lograrlo, uniéndose al guardameta Antonio “La Tota” Carbajal e igualando al centrocampista alemán, Lothar Matthäus y al portero italiano, Gianluigi Buffon.

México enfrentará a una de las selecciones más fuertes y vigente campeón de la competición, Alemania, que, si bien no tiene una figura estelar, cuenta con uno de los cuadros más fuertes línea por línea, iniciando en la portería donde se encuentran dos colosos para un solo puesto: Manuel Neuer y Ter Stegen.

El equipo teutón es claro favorito a repetir como campeón del mundo, todo hace pensar que en este grupo pasarán como líderes, y que Suecia, México y Corea del Sur pelearán por el segundo lugar.

Una de las cosas que se le cuestionó a Joachim Löw, técnico de Alemania, fue la decisión de dejar fuera al extremo del Manchester City, Leroy Sané, quien tuvo una gran campaña en la Premier League, al anotar 10 goles y repartir 15 asistencias.

Otra de las ausencias dentro de este grupo será la del sueco Zlatan Ibrahimovic, ya que después de que se especuló con su regreso a la selección de Suecia, finalmente no formó parte de los seleccionados por el director técnico Janne Andersson.

Para llegar a Rusia, Suecia tuvo que derrotar a Italia en el repechaje de las Eliminatorias Europeas. Su fortaleza es que cuentan con un rendimiento colectivo muy sólido y competitivo que puede causar alguna sorpresa dentro de este grupo.

Dentro de sus jugadores destacados están John Guidetti, delantero que juega en el Celta de Vigo y Victor Lindelöf, defensa del Manchester United.

Para cerrar este grupo se encuentra la selección de Corea del Sur, dirigida por Shin Tae-yong. El jugador más destacado de los coreanos es Son Heung-Min, delantero que juega en el Tottenham y que destaca por su velocidad, regate y conducción del balón. Corea del Sur tendrá su décima participación en un mundial, y la novena de forma consecutiva, buscarán dar la sorpresa en el grupo F.

También recomendamos#Rusia2018 | ¿El último tren de Messi?: el Grupo D

Nota Anterior

#Rusia2018 | Brasil busca consagrarse tras el descalabro en casa: Grupo E

Siguiente Nota

Sobre el tercer debate de los candidatos a la Presidencia de la República | Columna de Ricardo Sánchez García