México

Rosario Robles dijo ser víctima de violencia de género durante comparecencia

La titular de Sedatu, Rosario Robles, fue señalada durante su comparecencia por presuntos desvíos en dicha dependencia y en Sedesol

Por: Redacción

Los diputados federales, que ahora son en su mayoría opositores al Gobierno de la República, reclamaron a Rosario Robles por los presuntos desvíos en su paso por dos secretarías de Estado, pero ella dijo que se trata de “violencia política de género”, esto durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Marta Tagle inició su participación: “No nos equivoquemos. El sello es la corrupción. Duele porque mata, porque los recursos a programas sociales son desaparecidos y por las relaciones clientelares refuerza la pobreza. Hay desconfianza por el desvío de los 11 mil millones de pesos. Su gestión ha sido señalada por actos de omisión por la Auditoría Superior de la Federación”.

“Que hagan su trabajo los medios y las autoridades competentes, no hay una sola prueba que vincule a los funcionarios de Sedatu y Sedesol, si hay una prueba seré la primera en pedir un castigo”, respondió Rosario Robles.

“No te equivoques, Rosario… no te equivoques”, le respondió la diputada Tagle Martínez. La condición de género, añadió, no exime a las mujeres de ser investigadas si han cometido actos de corrupción.

Robles Berlanga señaló que en Sedatu no se había firmado ningún contrato con las empresas que le han señalado, sino convenios con universidades públicas.

Por otra parte, Jorge Carmona le cuestionó a Robles Berlanga sobre los folios duplicados en los afectados por los sismos en Chiapas y Oaxaca; le pidió aclarar el destino del dinero para los pobres del país y que por qué era considerada como una política con más altibajos en su carrera, por su comportamiento camaleónico de la izquierda al PRI.

Rosario llegó a esta comparecencia como uno de los personajes del equipo del presidente Peña Nieto que carga con más acusaciones de presunta corrupción durante sus gestiones tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y posteriormente en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fernández Noroña y Luis Miranda casi se agarran a golpes

Durante la comparecencia de Rosario Robles, Gerardo Fernández Noroña (PT) y Luis Miranda Nava (PRI) estuvieron a punto de enfrentarse a golpes ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Mientras la titular de Sedatu hablaba del plan de desarrollo urbano que se ha planteado alrededor de la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Fernández Noroña la increpó desde su curul, lo que provocó que priistas salieran en su defensa.

Fernández Noroña caminó hasta el lugar de los legisladores del tricolor; a su paso salió René Juárez, coordinador de la bancada del PRI, y detrás de él llegó Luis Miranda, extitular de la Sedesol, quien se hizo de palabras con el petista.

Entre los dos hubo un intercambio de palabras y ademanes. René Juárez tuvo que tomar el brazo de Luis Miranda para que no tocara a Fernández Noroña.

Con información de: Reporte Índigo y Sin Embargo

También te puede interesar: 

Se comían a sus víctimas, confiesa pareja del “monstruo de Ecatepec”

 

Nota Anterior

Violó a una joven en SLP; la amenazó con difundir fotos comprometedoras

Siguiente Nota

Asesinaron a un hombre afuera de una pulquería en Soledad