Seguridad

Potosino se robó un taxi en 2017 y ahora tendrá que pagar 50 mil pesos

La PGJSLP vinculó a proceso a un sujeto tras encontrarlo culpable del delito de robo con violencia, en diciembre del año pasado en la colonia La Virgen  

Por: Redacción

Fiscales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de robo con violencia a un taxista.

Tras reconocer su responsabilidad por el ilícito, el Juez de Control lo sentenció a pagar 50 mil pesos por la reparación del daño, entre otras condicionantes, a través del procedimiento abreviado.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2017, cuando Juan “N” pidió un taxi en el fraccionamiento La Virgen, y pidió al conductor que lo llevara a Peñasco.

El sujeto le dijo al taxista que iba por un tráiler a dicho lugar, pero una vez en Peñasco le informó que no había encontrado la unidad y le pidió que lo regresara a la colonia La Virgen.

Al regresarlo a la calle donde había contratado sus servicios, el sujeto le robó el vehículo de manera violenta, para después huir en la misma unidad.

Posteriormente, el afectado pidió auxilio a las autoridades y el presunto responsable fue perseguido y detenido por agentes ministeriales en el Periférico, iniciado así su proceso legal.

Recomendamos leer también: 

Tras persecución, caen tres hombres por robo de vehículo en Soledad

Nota Anterior

Asesinato de joven afuera de antro fue crimen de odio: diputada

Siguiente Nota

Ayuntamiento de Soledad ayudará a rescatar perros en situación de calle