Estado

Roban cajeros en fábrica de Ciudad Valles; obreros temen por su seguridad

Un grupo armado de al menos 7 hombres amagó a los guardias del lugar para cometer el atraco.

La madrugada de este jueves un grupo de hombres armados arribaron a las instalaciones de la fábrica azucarera Ingenio Plan de San Luis, ubicada en Ciudad Valles, amagando a los guardias y llevándose el dinero de los cajeros automáticos. 

Los delincuentes viajaban en una camioneta Silverado de color arena y cuando llegaron a la entrada de dicha fábrica, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, descendieron con armas en mano amagando a los guardias y obligándolos a tirarse al suelo, boca abajo. 

En tanto, otros hombres bajaban herramientas del vehículo para poder violentar las máquinas dispensadoras de dinero y abrirlas con el fin de robarse el dinero que contenían.

Uno de los cajeros incluso fue remolcado para desprenderlo de la pared y hacer más sencilla la operación.

La maniobra de los asaltantes duró aproximadamente 40 minutos, tiempo en que los guardias estuvieron amenazados, colocándoles un arma de fuego en la cabeza con la advertencia de que si intentaban hacer algo “los iban a plomear”.

Finalmente, los criminales lograron extraer el efectivo y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los guardias, tan pronto pudieron, informaron a los encargados de la fábrica y a las corporaciones policiacas para que se les brindara auxilio. 

Al respecto, los empleados de la fábrica que se encontraban laborando durante el atraco, han manifestado temer por su seguridad, pues los crímenes han ido en aumento en esa zona. 

La Policía ya investiga el caso.

 

También lee: Hombre mata a puñaladas a su esposa y luego se suicida

Nota Anterior

#TruequeBurocrático | ¿Sale Aranda y entra Barajas?; prevén intercambio Soledad-SLP

Siguiente Nota

#TuttiFrutti | Se avecina frío, calor y lluvias para SLP; todo al mismo tiempo