DestacadasEstado

#Rioverde | Candidato del PRI, ¿con miedo a ser detenido?

Arnulfo Urbiola se ampara contra la justicia

Por Redacción

 

Arnulfo Urbiola Román, candidato del PRI a la alcaldía de Rioverde, San Luis Potosí promovió un par de amparos para evitar cualquier acto o detención de parte de la justicia.

Así quedó registrado en el juzgado cuarto de distrito bajo el expediente 597/2018 y quedó asentado en los estrados del mismo el día 11 de junio del presente año.

El recurso promovido por Urbiola Román fue expedido desde el 8 de junio pasado y señala como acto reclamado la orden de dar información “a cualquier persona relacionada con su actuar como funcionario público al frente de la Coordinación del Mando Único en la Zona Media del Estado de San Luis Potosí”

Lo anterior significa que, con este instrumento legal, Urbiola estaría evitando enfrentar cargos por su actuar cuando fue funcionario público; asimismo lo protege de poder ser aprehendido por las fuerzas de seguridad o cuestionado tanto por su desempeño como por sus responsabilidades durante su gestión.

En contexto Arnulfo Urbiola Román, hoy candidato del PRI a presidente municipal de Rioverde, se encuentra señalado públicamente, entre otras cosas por ataque a periodistas, explotación de mina sin autorización, tráfico de influencias etc.

Como consta en una solicitud de información a la Unidad de Transparencia de la PGJE, “se cuenta con una carpeta de investigación en perjuicio de Arnulfo Urbiola Román”.

El documento no señala por qué delito es investigado el candidato a la presidencia municipal, pues “de acuerdo al artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la investigación inicial los documentos, objetos, registros de voz e imágenes son reservados hasta que el imputado se encuentre detenido”.

Dicha información fue proporcionada por el agente del Ministerio Público del fuero común especializado en delitos cometidos por servidores públicos.

Cabe recordar que, en 2016, periodistas de la cadena Tv Azteca fueron víctimas de abuso policíaco por parte de elementos estatales mientras desarrollaban su labor informativa en el municipio de Rioverde, tras lo cual, el productor general de la televisora interpuso una denuncia penal contra la corporación.

En aquel entonces los elementos responsables se encontraban bajo el mando directo de Arnulfo Urbiola.

También recomendamos: Investiga la PGJE a Arnulfo Urbiola, candidato a la alcaldía de Rioverde

Nota Anterior

Rusia2018 | Diego Reyes es baja del Mundial

Siguiente Nota

#Análisis: El tercer debate presidencial: tensión y besos negados