DeportesRudeza necesaria

Ricardo vs Ricardo. Columna de El Mojado

RUDEZA NECESARIA.

ferreti-lavolpe

Ricardo representa el futbol mexicano a la perfección. Pese a haber nacido en el extranjero, su formación como técnico ocurrió en México, donde además ha desarrollado su carrera.

Es conocido por su carácter fuerte, es uno de los más explosivos entrenadores en México, a quien es difícil hacer sonreír aunque su equipo tenga ventaja amplia en el marcador.

También son históricos sus pleitos con la prensa. Ricardo es respetado y temido, pero también cuestionado, a cada paso, por lo polémico de su figura.

Su estilo de juego es criticado, aunque resulta efectivo la mayoría de las veces. Ricardo está tan acostumbrado a su sistema en la cancha que difícilmente podrá sorprender al rival con esquemas tácticos, sino con las individualidades.

Su paso por Selección Nacional será bien recordado por los buenos resultados. Ser técnico del Tri subió los bonos de este entrenador que ya estaba suficientemente valorizado en el futbol nacional.

Pero pese a su gran carrera, conseguir el campeonato navideño llevaría a Ricardo hasta el sitio más alto. El título del Apertura 2016 le daría un lugar irrefutable en la historia de su club. Con casi todo conseguido, ¿para qué tanto alboroto? A eso aspira Ricardo.

19 años de larga espera

Para los aficionados al Cruz Azul, como yo, 19 años desde el último campeonato, aquella tarde del 7 de diciembre en León, Guanajuato, han sido una afrenta y un reto a nuestra paciencia, pero también al amor al equipo. Desde ese penal de Carlos Hermosillo, ensangrentado, contra Ángel David Comizzo, han pasado tantas cosas para enorgullecerse de ser Azul, pero también cosas dolorosas, como algunas de las finales perdidas o la situación actual, en el peor momento de la historia. Pero la pasión por un equipo va más allá de levantar trofeos. Eso mismo me lo he repetido hasta el cansancio, como un mantra. Ya lo había escrito antes y lo repito hoy: quien crea que el amor por un club se alimenta de campeonatos, está viendo el futbol de espaldas.

Otras columnas de El Mojado.

Nota Anterior

#Entrevista | 5 potosinas unen a México e India en la Selección Nacional de Kabaddi

Siguiente Nota

Partidos pequeños, en contra de la desaparición de partidos pequeños