Ciudad

Ricardo Gallardo cubrió 80% de deuda al ISSSTE: PRD

El presidente del Comité Municipal del PRD aseguró que la administración de Ricardo Gallardo cubrió el 80% de la deuda al ISSSTE, heredada por Mario García y Victoria Labastida

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, aseguró que la administración gallardista realizó pagos para cubrir adeudos de ejercicios anteriores con el Infonavit, por lo cual se logró cubrir hasta el 80 por ciento de dicha deuda.

Detalló que la gestión que concluyó en septiembre pasado recibió una deuda por 38 millones 638 mil 170 pesos, mismo que se comenzó a generar en el bimestre 3 del año 2009.

El dirigente perredista señaló que se dejó una deuda de 20 millones 951 mil 983 pesos, correspondientes a siete bimestres de 18, que corresponden a cada administración; de esos 20 millones, casi ocho corresponden a la aportación del trabajador y 13 millones a la parte patronal.

“Otra aclaración pertinente, es que los policías municipales son los únicos trabajadores que tienen acceso a esta prestación, por lo que hacer referencia de que los más afectados son los policías, es una reiteración innecesaria, nadie más que ellos son los que tienen acceso a los créditos de vivienda”, explicó Barajas Ábrego.

Sobre los parquímetros

Ernesto Barajas aclaró que en octubre 2017, por concepto de parquímetros, se recaudaron dos millones 269 mil pesos, y por multas 239 mil pesos, lo que da un total 2 millones 508 mil, destacando que en ese tiempo había menos parquímetros que los que existen actualmente.

También lee:

Nava asignó sin licitación pública el servicio médico: PRD SLP

Nota Anterior

46 años de cárcel por matar y ocultar a su madre en la Morales Saucito

Siguiente Nota

"Duele mucho" la violencia vs las mujeres en SLP: Jaime Pineda