Estado

Ricardo Gallardo Cardona propone fortalecer la seguridad en el II Distrito

El candidato a la diputación federal gestionará recursos para el programa FORTASEG, en los municipios de este distrito

Por: Redacción

El candidato a diputado federal del II Distrito, Ricardo Gallardo Cardona, propuso gestionar recursos que sean integrados al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Explicó que, para reforzar la seguridad pública que demanda la ciudadanía, trabajará desde la Cámara de Diputados para que todos los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios a través de su inclusión en el FORTASEG.

“Vamos hacia el Congreso de la Unión con la firme convicción de plantear una estrategia de crecimiento de nuestras policías, porque la seguridad es la demanda principal que los ciudadanos nos están planteando y necesitamos que el recurso federal vaya directamente a nuestras corporaciones, para que haya elementos mejor capacitados, más preparados y con las herramientas necesarias”, dijo Ricardo Gallardo Cardona.

Mencionó que si bien, el programa representó para seis ciudades de San Luis Potosí, una bolsa de al menos 120 millones de pesos,  se requiere que estos apoyos alcancen a más ayuntamientos para que el avance sea parejo.

Finalmente, Gallardo Cardona añadió que se trabajará de la mano con los ayuntamientos para que aumente el uso de las tecnologías, de infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial y hacer más eficiente el sistema de atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas.

Te recomendamos leer también: 

Para bien, la salida de Saúl García de la Policía Municipal de SLP

Nota Anterior

"El Pequeño", un empleado de Pemex, murió acribillado en Ébano

Siguiente Nota

Violador aprovechó que le dieron asilo en Soledad para agredir a su víctima