Estado

Rezago legislativo por análisis de iniciativas y egoísmo: Diputados

Los diputados reaccionaron ante la evaluación de Congreso Calificado

José Luis Vázquez Cruces

Según datos arrojados por la evaluación de Congreso Calificado, el pleno de San Luis Potosí ocupa el lugar 19 en efectividad legislativa; al respecto, los diputados reconocen que este rezago se debe al análisis de las iniciativas y al egoísmo que se da entre los mismos diputados.

El funcionario Sergio Desfassiux Cabello comentó que el congreso de SLP está en la media nacional respecto a los lugares obtenidos: “Creo que hemos sido mal juzgados por los medios de comunicación y la sociedad a lado de otros congresos de la nación que son sumamente malos”.

Además señaló que el estudio realizado demuestra que el congreso de SLP es la número uno: “lo dice una empresa nacional que se dedica y que tiene años haciendo eso” pero reconoció que la legislatura ha sido la más egoísta y dañina por los dimes y diretes entre los mismos diputados.

Héctor Mendizábal Pérez indicó que ninguna comisión debería de tener rezago y las que tienen tendrán la responsabilidad de sacar las iniciativas, “muchas ya están dictaminadas, simplemente no se han presentado en el pleno por distintas razones, pero se deben de redoblar esfuerzos (…) para sacar todo el trabajo técnico”.

Aseveró que el congreso de SLP es muy activo tanto en la presentación de iniciativas como en el dictamen y votación de ellas, “veo lo que hacen otros estados y son sesiones con pocos asuntos, nosotros tenemos realmente muchísimos asuntos en la agenda y habla de mucha actividad legislativa”.

Por su parte José Luis Romero Calzada afirmó que si hay un rezago legislativo es por el trabajo consciente de los diputados para tratar de resolver las iniciativas que presentan, “no podemos estar calificando de una manera irresponsable (…), el rezago no es por querer tenerlas en el cajón, simplemente se  están analizando y tratando de sacarlas adelante con responsabilidad”.

 

También lee: No habrá aumento a presupuesto de Seguridad: Barrera Guillén

Nota Anterior

Ugalde Montes encabeza reunión del Sistema de Coordinación Fiscal del Estado

Siguiente Nota

Acusan a oficial mayor de Rioverde de "extraviar" 2 mdp