DestacadasEstado

Revés a la reforma educativa en SLP; con consenso de maestros: diputada

La diputada Marité Hernández Correa dijo que “Tiene que haber con consenso, una participación de los interesados, en este caso de los profesores”

Por: José Luis Vázquez

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional, Marité Hernández Correa, aseguró que se tienen que realizar reuniones con los maestros para tratar la eliminación de la reforma educativa que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tiene que haber con consenso, una participación de los interesados, en este caso de los profesores, de los maestros, que siempre en las reformas fundamentales que se han hecho, no se toma en cuenta a quien participa activamente en los trabajos y actividades”, dijo.

La legisladora comentó que es un buen momento para que se tome en cuenta las necesidades, las carencias, las propuestas e iniciativa que tienen los docentes: “sabemos que en un contexto a nivel nacional son distintos los diferentes sectores de la población, están las zonas indígenas, las zonas urbanas, implican requerimientos distintos para proceder”.

En ese sentido, Hernández Correa señaló que los proyectos sobre educación se deben conformar en conjunto con la gente “para que no haya una decisión unilateral de parte del gobierno y de las autoridades”.

Finalmente, añadió: “Andrés Manuel López Obrador lo ha planteado de siempre tener un diálogo, es parte de la propia efervescencia y del cambio político que hay, las viejas prácticas que existían antes están saliendo a flote, hay que tratar de llegar a acuerdos”.

 

También lee: ¿Gabino se va o se queda? | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

Militares incautaron 70 kg de marihuana en el Aeropuerto de SLP

Siguiente Nota

(FOTOS) Antorcha busca primer acercamiento con el gobierno de Nava