El Mundo

Revelan hakeo a base de datos de Uber

– El oficial de seguridad, Joe Sullivan, fue despedido. Kalanick fue removido de su cargo en junio, aunque permanece en el directorio de Uber.

 

 

Uber reveló el martes que piratas informáticos habían robado 57 millones de cuentas de conductores y pasajeros; la empresa había decidido mantener el ataque en secreto por más de un año después de pagar un rescate de 100.000 dólares.

El acuerdo fue organizado por el jefe de seguridad de la compañía y contó con la supervisión del expresidente ejecutivo, Travis Kalanick, según varios empleados actuales y antiguos que hablaron bajo la condición de mantener el anonimato.

El oficial de seguridad, Joe Sullivan, fue despedido. Kalanick fue removido de su cargo en junio, aunque permanece en el directorio de Uber.

Según contaron los empleados, dos hackers robaron datos sobre los clientes y conductores de la compañía, incluidos los números de teléfono, direcciones de correo electrónico y nombres. Luego se acercaron a Uber y exigieron 100.000 dólares para eliminar su copia de los datos.

Uber aceptó las exigencias de los atacantes y luego dio un paso más allá. La compañía rastreó a los piratas informáticos y los obligó a firmar acuerdos de confidencialidad, según las personas familiarizadas con la operación. Para ocultar aún más el daño, los ejecutivos de Uber también hicieron parecer que el pago había sido parte de una “recompensa por errores.

Los detalles del ataque permanecieron en secreto hasta el martes. La compañía dijo que descubrió la violación como parte de una investigación sobre las prácticas comerciales de Uber.

 

La decisión de la empresa de ocultar la falla y pagar el rescate rápidamente suscita dudas entre los expertos en seguridad. Muchos le han advertido a las empresas de forma reiterada que no paguen los rescates de los piratas informáticos para ocultar infracciones o devolver datos robados, un consejo que fue incluido en una declaración del FBI en 2016. 

 

Nota Anterior

Abren registro para asignar 1000 sillas de ruedas a personas de SLP

Siguiente Nota

El PRI quiere que me cepillen: AMLO