El Mundo

Revelan 3 mil anuncios rusos en Facebook que influyeron en elecciones de EUA

Demócratas del Comité de Inteligencia hicieron públicos los mensajes utilizados para manipular al electorado

Por: Redacción

Este jueves, legisladores demócratas del Comité de Inteligencia en el Congreso de Estados Unidos hicieron públicos 3.000 anuncios de publicidad rusos que manipularon a los votantes estadounidenses en las elecciones de noviembre de 2016.

Estos avisos abordan en su mayoría temas concretos como la inmigración, los derechos de los homosexuales y la tenencia de armas, entre otros.

Una gran cantidad intenta causar cismas en la sociedad en torno al tema del racismo, pues mencionan la brutalidad policial o se burlan del movimiento Black Lives Matter. Algunos apoyan a Donald Trump o a Bernie Sanders, quien compitió contra Hillary Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata.

Otros fueron diseñados para atraer a los oponentes a inmigración, o a seguidores de ciertas personalidades del canal de televisión Fox News, al fundador de WikiLeaks Julian Assange, a aficionados de la bandera estadounidense o de la Constitución, entre otros.

La Agencia de Investigación de Internet (IRA por sus siglas en inglés), una operación rusa multimillonaria, compró más de 3.000 anuncios en Facebook, que fueron vistos por 10 millones de personas, según la propia red social.

La empresa de Mark Zuckerberg prometió ayudar a eliminar todos esos anuncios desde octubre pasado.

Con información de: La Voz de América

Te recomendamos leer también:

Jueces de EU ahora serán evaluados por número de deportaciones

Nota Anterior

Darán incentivos a empresas de SLP que contraten a deportados de EU

Siguiente Nota

Carreras pide a diputados que aclaren megadesvío en Congreso