CiudadDestacadas

Revela El Mijis que pagó 400 mil pesos para ser liberado tras secuestro

El diputado dijo: “Fui a firmar ante notario público para comprobar que se hizo ese gasto, pero eso no lo podía decir porque es parte de la investigación”

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, el diputado electo, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, reveló que, tras haber sido plagiado en el previo al arranque de su campaña para convertirse en diputado, fue secuestrado y que sus familiares debieron desembolsar 400 mil pesos para liberarlo.

“Fui a firmar ante notario público para comprobar que se hizo ese gasto, pero eso no lo podía decir porque es parte de la investigación”, dijo el diputado petista quien además

manifestó su interés para presidir la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

“Me gustaría presidir la comisión de Derechos Humanos, por la experiencia que he adquirido en el trabajo con los jóvenes pertenecientes a la población más vulnerable. (…) Me gustaría trabajar en esta comisión de la mano de diferentes organizaciones que defienden la lucha de las mujeres, con grupos feministas, de la comunidad LGTBI, de los derechos indígenas…”

En ese sentido, Carrizales señaló que la corrupción no puede ser combatida sin reparar en los derechos humanos; además comentó que buscará que las personas que no han sido tomadas en cuenta en la toma de decisiones “puedan asumir roles y un estatus social diferentes”.

También se dijo interesado en participar en otras comisiones del Congreso como la de Educación, Cultura, Seguridad Pública, Vigilancia y otras.

 

También lee: Funcionario de SSPE es acusado de extraviar equipo y amenazar a su esposa

Nota Anterior

Podría ASE exigir devolución de dinero por obras fake en Ciudad del Maíz

Siguiente Nota

PAN va por la eliminación del IEPS en la Cámara de Diputados