Ciudad

Retiran 3 espectaculares en Soledad por riesgo de caída

Los espectaculares incumplían con lineamientos básicos de seguridad y estaban en riesgo de caer: Protección Civil

Por: Redacción

En operativo conjunto, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad y la dirección de Comercio, llevaron a cabo este jueves el retiro de tres espectaculares que representaban un riesgo para la población.

Los espectaculares que se retiraron se ubican en Camino a San José del Barro, en la carretera a Rioverde cerca de la colonia Hacienda de las Cruces y en la comunidad de El Zapote.

Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, señaló que los espectaculares incumplían con lineamientos básicos de seguridad y estaban en riesgo de caer por falta de mantenimiento, además de no contar con seguro de daños a terceros, por lo que era urgente su retiro para evitar accidentes a quienes circulan por esos lugares.

En este sentido, la dirección de Comercio envió notificaciones previas a los dueños de los espectaculares con las observaciones emitidas por la dirección de Protección Civil, mismas que no atendieron, por lo que se revisó su estatus en el padrón y se instauró el procedimiento administrativo correspondiente.

Finalmente, la dirección de Protección Civil informó que mantiene el monitoreo de anuncios espectaculares en la ciudad, ahora que llega la temporada de ciclones y se prevé la presencia de lluvia y viento.

Te recomendamos leer también:

Diputada pide verificar espectaculares de SLP por temporada de vientos fuertes

Nota Anterior

Ayuntamiento de SLP plantará mil árboles en Villa de Pozos

Siguiente Nota

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de presunto acoso sexual