Estado

Responde Carreras a Marcelo: “Yo camino tranquilo por SLP”

El gobernador aseguró que San Luis se encuentra en muy buenas condiciones. 

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que los potosinos pueden caminar  tranquilos por San Luis Potosí, “yo camino tranquilo”.  

Lo anterior, derivado de las declaraciones del exgobernador, Marcelo de los Santos Fraga, en las que señaló que la ciudadanía si podía caminar tranquila durante su mandato, y en la actualidad no. 

“No conozco las declaraciones y no quisiera entrar en una polémica, pero los datos están disponibles, ustedes pueden verificar, por mucho, este es el mejor inicio de administración de las últimas que hemos tenido”, señaló el mandatario estatal. 

Además, agregó que durante el periodo 2003 -2009 (en el que estaba al mando Marcelo de los Santos) “hay una incidencia delictiva alta y no se trata de polemizar, simple y llanamente se trata de poner las cosas en su dimensión, son datos públicos del Sistema de Seguridad Pública”.

Reiteró que, actualmente, el estado se encuentra en “muy buenas condiciones de lo que ocurría anteriormente”.  

Carreras López, detalló que el estado cuenta con una fuerza de reacción inmediata, que no solamente controló los datos, sino qué colaboró en presentar un ligero descenso desde que ésta se constituyó. 

“Los datos en el país también son mejores, tenemos que seguir esforzándonos. Aquí en San Luis yo me comprometí a crear una fuerza especial, para poder ofertar mejores elementos de seguridad”, afirmó. 

El gobernador, indicó que no hay posibilidad de que el 2017 sea el año más violento de la historia de San Luis Potosí, a pesar de que las cifras en comparación con el 2016 indican lo contrario. 

“Nosotros, en San Luis, estamos dando la batalla para dar buenos resultados”, finalizó. 

 

También lee: Inaugura Carreras obras de infraestructura y vivienda en su gira por Rayón

Nota Anterior

(VIDEO) Así roban delincuentes en gasolineras

Siguiente Nota

(VIDEO) Tigre ataca a domador en un show de circo en China