Ciudad

Reprueba Priego a Íñiguez por justificar feminicidios en Juárez

– El clérigo señaló que nadie puede golpear a una mujer, y qué ninguna unión justifica esta violencia, “si es tu esposa, es tu esposa, no un objeto”.

Por Fernanda Padilla 

 

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera reprobó las declaraciones del obispo emérito de Guadalajara,Juan Sandoval Iñiguez quien hace unos días declaró que las mujeres se suben  con cualquiera y por eso las matan. Además de que aseguró que no están de acuerdo con esto. 

“Ni aprobamos, ni suscribimos esa declaración”. 

Consideró que en México se tiene   una cultura que “por desgracia” se viene arrastrando desde tiempos prehispánicos. “Desde estás culturas tenemos sociedades de tipo patriarcales, y por desgracia en zonas rurales las mujeres son vistas como un objeto al servicio del hombre. Eso tiene que cambiar desde la educación y los comienzos de la vida”.

El clérigo señaló que nadie puede golpear o violentar a una mujer, y qué ninguna unión justifica esta violencia, “si es tu esposa, es tu esposa, no un objeto que está a tu servicio, ni tú objeto sexual”. 

Priego Rivera enfatizó que la imprudencia de ninguna manera aumenta los feminicidios, “estamos en una sociedad que cada vez se torna más violenta”.

Añadió que “la mujer es más débil físicamente, y es víctima porque el hombre se aprovecha de esa debilidad física; la mujer es más fuerte que el hombre en otras cosas como en su resistencia, tenacidad, capacidad de trabajo y de pensamiento”. 

Nota Anterior

Cae tercer implicado en secuestro exprés

Siguiente Nota

IMSS ha aplicado más de 100 mil dosis de vacuna contra la influenza