CiudadVideonotas

(VIDEO) “No confío en el Estado”, dice reportero agredido por policía ministerial en SLP

Everardo González Castanedo, reportero potosino que hoy sufrió una agresión a manos de un elemento de la Policía Ministerial del Estado, dijo que desconfía del gobierno local en referencia a las acciones que podrían tomar para atender su caso.

El periodista mencionó que ya ha presentado una serie de denuncias por amenazas que presuntamente le habría hecho personal del PRI y del área de Comunicación Social del gobierno estatal pero que ninguna ha sido resuelta.

Detalló también que antes de ser agredido esta mañana, el agente comenzó a grabarlo y también grabó el contenido de su identificación por lo que ahora posee sus datos. Además, el aparato que el policía le tiró al suelo quedó inutilizable, según el reportero.

Tras el incidente, la PGJE reconoció que la acción del agente fue errada e informó que el mismo ha sido suspendido para someterse a una investigación que arrojaría la sanción correspondiente por el hecho. Además, la CEDH condenó la agresión e informó que emitiría medidas precautorias.

Ambas dependencias; sin embargo, han sido señaladas por González Castanedo como omisas ante una serie de denuncias presentadas anteriormente por amenazas contra su vida y su libertad de expresión, razón por la que, asegura, acudirá ante la Procuraduría General de la República. 

 

 

#Especial | Nadie protegió a Edgar Daniel

Nota Anterior

Cae pistolero que acribilló a cuatro hombres en Matehuala

Siguiente Nota

Ayuntamiento de SLP no suspenderá labores en Semana Santa